Más trabajos de conservación vial y mantenimiento en distintos barrios de Trelew

Sin categoría

Fueron realizados por las áreas de Conservación y Gestión Urbana de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio. Hubo repaso y relleno de calles, obras de bacheo y cordones cuneta, limpieza, poda y eliminación de mini-basurales.

La Municipalidad de Trelew realizó, durante esta semana, trabajos de conservación vial, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, en distintos barrios de la ciudad. Fueron llevados a cabo por la Dirección de Conservación y la Coordinación de Gestión Urbana, dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Las tareas incluyeron el repaso y relleno de calles, construcción de cordones cuneta, saneamiento, extracción de mini-basurales, limpieza y poda, entre otras.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, recorrió las obras y dio detalles de los trabajos en ejecución: “En el Barrio Santa Catalina tenemos previsto ejecutar 420 metros lineales de cordones de cuneta, de los cuales ya llevamos realizados 100 metros. La obra se está ejecutando en la calle Cadfan Hughes, entre Eva Perón y Eduardo Hann”, precisó.

El funcionario detalló que también hay obras de construcción de cordones cuneta en la calle Pedro Derbes, entre Río Negro y Rawson del Barrio Menfa: “Se ejecutaron 180 metros lineales y también se harán dos cruces de calles hacia el canal que son aproximadamente 30 metros más, con colocación de sistema de drenado en pvc”.

Además, el Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos añadió que “se está trabajando en turno mañana y tarde con el repaso de las calles para ir llegando a cada sector. Asimismo, quiero agradecer enormemente al equipo de Planificación que sigue trabajando desde la pandemia en todos los proyectos que se van gestionando ante Nación para que vayan llegando las obras a la ciudad de Trelew en base a las tareas que vienen haciendo el área desde hace muchos años”.

Por último, De la Vallina valoró el trabajo realizado por el personal del área para mejorar la calidad de vida de todas y todos los trelewenses. Al mismo tiempo, apeló a “la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para acompañar el mantenimiento de los espacios públicos, evitando el arrojo de residuos en lugares no habilitados y permitiendo la circulación de las máquinas cuando se realizan labores de enripiado y arreglo de calles”.

Otros trabajos

Se hizo repaso de calles en Gobernador Costa entre Centenario y López y Planes; Paraná entre Michael Jones y Cambrin y sobre esta última en el Barrio Etchepare. También se trabajó en arterias de la zona de chacras: Gobernador Costa entre Soberanía Nacional y Michael Jones, Casimiro Maruschak. La Dirección de Conservación trabajó también en la habilitación de obras de bacheo realizadas en Urquiza y Abraham Matthews.
Hubo, además, limpieza de cunetas en la calle Cholila; saneamiento, extracción de basura y relleno en la calle Dolavon; limpieza y apertura de calle Paraná entre López y Planes y Cambrin; rotura y extracción de lomada en calle Edison y Soberanía Nacional por colocación de semáforos y aserrado y rotura de losas en calle Edison, intersección con Beghin y Edison y Soberanía Nacional.
Otras tareas fueron la extracción de mini basurales, saneamiento y relleno de calle Dolavon y Paso de Indios entre Cholila y Costanera del Barrio Moreira, la preparación de baches, aserrado y rotura de losas en las intersecciones de Edison con Beghin y con Soberanía Nacional y la limpieza de desagüe en Henry Jones y Rawson.
La Coordinación de Gestión Urbana avanzó con poda correctiva para despeje de luminarias en Ecuador entre Mitre y Rivadavia; desmalezamiento y poda de rebrotes en la calle Lewis Jones y hubo tareas de cortes de césped y mantenimiento en el Boulevard Rawson y en la plaza La Amistad del Barrio San Martín.

Menú