Masiva respuesta a la Expo – solidaria en el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Noticias, Trelew

Se realizó en el predio de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano. El evento contó con la visita del Intendente quien, junto a varios de sus funcionarios, se acercó al lugar para saludar a los bomberos en su día. Hubo muestra de equipamiento y también distintos números musicales.
Con una masiva presencia de vecinos se realizó, este domingo, en el predio de la Reserva Natural “Laguna Cacique Chiquichano” la Expo-solidaria por el Día del Bombero Voluntario Argentino, que organizó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
La actividad contó con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien junto con algunos de sus funcionarios recorrió el lugar tomando contacto con los vecinos y saludando especialmente a los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios presentes en el lugar.
“La verdad quiero felicitar y agradecer a los bomberos por el trabajo enorme que realizan, no lo decimos porque estamos justamente hoy aquí sino porque uno ve a lo largo del año, toda la inversión, la capacitación y la solidaridad con la que trabajan en la comunidad, que hoy responde como se ve reflejado, por la mucha gente que se acera, se suma, para poder apreciar todo este equipamiento y esta labor”, indicó el mandatario tras recorrer el lugar junto al Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Trelew, Comisario Cristian Otero.
A su turno el Jefe de Bomberos Voluntarios agradeció presencia del mandatario local y “el apoyo continuo que estamos recibiendo desde el Municipio, hay una comunicación muy fluida, siempre atienden los pedidos y las solicitudes que nosotros hacemos de buena manera”.
Otero destacó la gran presencia de vecinos de la ciudad que se acercaron al lugar para conocer la labor realizara por los Bomberos Voluntarios. “La gente de Trelew ha respondido muy bien, Bomberos es una institución muy querida en la ciudad y los vecinos aprovechan cada vez que nosotros nos presentamos de esta manera, para conocer el equipamiento y también poder ver al personal, de otra manera que no sea un emergencia”.
“Para nosotros un agrado que la gente venga a compartir con nosotros y vea en que son invertidos los fondos que recauda la Asociación”, finalizó.
La Expo – solidaria de este año incluyó la presencia de móviles que cumplen funciones específicas como unidades de primer ataque, de rescate pesado, vehicular y otras que sirven para apoyo logístico como la unidad comando.
También funcionó una carpa donde los vecinos, incluyendo niños pequeños, pudieron practicar técnicas de Resucitación Cardiopulmonar con muñecos pediátricos y adultos. En otro sector se ubicó la unidad de perros de la brigada de rescate.
Además en la intersección de la calle Lezana y Lewis Jones se montó un escenario donde se presentaron distintos números musicales y de danza. Actuaron entre otros Luis Parra, La Juntada Trío, Irene y Eduardo, Nicolás Rivero (Rock), Azonge “Zumba del Corazón”, Martín González y la deleite, con el cierre a cargo de Noel González y los comercialeros unidos.
Durante el evento se recolectaron donaciones de alimentos no perecederos y ropa para el comedor “Caritas Felices” y también alimento balanceado y frazadas para el refugio de animales “Los callejeros”.

Menú