Matías Montesino buscará mañana el título Súper Pluma de la WBF

Deportes, Interés general

La pelea está pactada a la distancia de diez asaltos y pondrá en título internacional vacante, además una nueva chance en caso de obtener una victoria. Estará acompañado en el rincón por su papá Raúl “Pelado” Montesino.

En la ciudad de Ibadán, Nigeria, el boxeador trelewense Matías Montesino (7 -5KOs- 1- 2) buscará este domingo alzarse con la corona de peso Súper Pluma de la World Boxing Federation (WBF) ante el anfitrión africano Ridwan Oyekola (6 -4KOs- 1 – 1), en una pelea pactada a la distancia de diez asaltos, que se disputará en el Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort”.
Este jueves se desarrolló la ceremonia de pesaje, en la que tanto el visitante argentino, con 58,900 kg., como el nigeriano, que registró un peso de 58,600 kg., pasaron sin problemas la báscula y quedaron dispuestos a la espera de la contienda titular.
Montesino irá en busca de hacer historia, cuando este domingo suba al cuadrilátero nigeriano para buscar la corona que dijo “traería para su hijo”. Además de prometer una victoria por nocaut, desafió a su rival a mostrar lo que tiene, y lo catalogó de “no haber peleado con nadie”.
Oyekola no se quedó atrás y al igual que su rival habló con palabras picantes y sendas promesas para su público. Dijo que no cree que “nadie pueda venir a Ibadán para derrotarlo en un combate de boxeo”, y prometió a los nigerianos que el domingo sería el comienzo de la marcha hacia la grandeza en el deporte de los puños.
Hay que recordar que Matías Montesino accedió a esta oportunidad gracias a una situación compleja de pandemia, dado que Oyekola había sido programado anteriormente para enfrentar a José Ramos Savin de España, pero la autoridad española del deporte de los puños prohibió las peleas internacionales debido al resurgimiento de Covid-19.
Tanto el local Oyekola, como el argentino Montesino no suben al cuadrilátero de manera oficial desde diciembre de 2019, oportunidad en la que ambos cosecharon sendas derrotas. Oyekola ante Sikiru Shogbesan, mientras que el trelewense ante José Acevedo, por la doble corona Argentina y Sudamericana.
En cuanto a las características de la posible pelea que podría observarse, es bueno tener en cuenta que Oyekola es un boxeador al que le gusta ocupar el centro del cuadrilátero y que utiliza reiteradamente su jab para abrir la defensa rival y después apuesta a la potencia de su derecha para buscar la victoria rápida. Por su parte, Montesino justamente también gusta del dominio del cuadrilátero y tanto con su izquierda como su derecha busca permanentemente lastimar a sus oponentes en base a la potencia física que le ha posibilitado ganar la mitad de sus presentaciones por la vía rápida.

Menú