Matías Montesino camino a Nigeria en busca del título

Viaja acompañado de su padre Raúl Montesino, quien estará en su rincón. El próximo domingo 27 de diciembre disputará en la ciudad de Ibadán el título internacional vacante de la WBF.

El boxeador trelewense Matías Montesino partió este lunes desde Francia hacia el continente africano para ultimar la preparación antes de disputar el próximo domingo 27 de diciembre, en Nigeria, el título internacional vacante de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su sigla en inglés).
Si bien no se trata de un título de las cuatro entidades principales que rigen el boxeo sobre el planeta de los puños (AMB, OMB, FIB, CMB), esta es una buena oportunidad de mostrarse en el campo internacional para el joven pugilista de la ciudad de Trelew, y puede abrirle una interesante puerta a otras carteleras.
El rival será el local Ridwan Oyekola (5 -4KOs-, 1 -0KOs-, 1) de 23 años de edad, quien viene de realizar su última pelea el 28 de diciembre de 2019 ante el también nigeriano Sikiru Shogbesan, con quien perdió por puntos en decisión dividida de los jurados.
Mientras tanto, Matías Montesino (7 -6KOs-, 2 -1KOs-, 1) viene de disputar su última pelea el 7 de diciembre de 2019 ante José Hugo Acevedo, con quien perdió por nocaut técnico en contienda que había puesto en juego el título Sudamericano vacante y el título Argentino Ligero.
El 26 de diciembre a las 12 se realizará la ceremonia de pesaje en las instalaciones del Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de la ciudad de Ibadan, sitio en el que al día siguiente se celebrará este combate que será el estelar de la noche por el título Superpluma (58,900kg.) de la WBF.

Menú