Matineé inclusiva de verano en Playa Unión

Como parte del trabajo de integración que realiza el municipio se concretó en Playa Unión la matinée inclusiva de verano con la participación de más de un centenar de jóvenes. Para muchos de ellos fue la primera salida a una disco.

Con la organización de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew y Apple Disco Playa Unión se realizó la Matinné Inclusiva.
De la misma participaron más de un centenar de jóvenes que disfrutaron de la música, el baile y de un ágape especial que prepararon los organizadores del evento.
En este marco, Valeria Villalba, propietaria de la Disco Apple de Playa Unión, quien también trabaja como acompañante terapéutico infantil se mostró «contenta por la concreción de este evento inclusivo donde vemos a los chicos felices» y destacó que «es una satisfacción poder colaborar en actividades sin fines de lucro que generan espacios para que las personas con discapacidad se desenvuelvan y expresen sus sentimientos».
Por su parte,el director de Discapacidad José Behotats, remarcó que «continuamos fortaleciendo el trabajo de inclusión para que las personas con discapacidad puedan disfrutar actividades en diferentes espacios».
«En esta oportunidad, muchos de los chicos tienen la posibilidad por primera vez de estar en una disco, lo que nos alegra porque son experiencias muy significativas que ayudan a la socialización entre sus pares y a la integración con la comunidad», resaltó el funcionario.
Asimismo, Behotats, destacó «el compromiso del sector privado para trabajar, en especial, de Valeria (Villalba), que además, de ser propietaria de la disco se vincula -por su profesión- con el trabajo de inclusión».

Menú