Matronatación: Una alternativa de recreación acuática en el Natatorio Municipal de Trelew

La actividad es gratuita y está orientada a la estimulación acuática de bebés con acompañamiento de los padres.

 

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew continúa con gran éxito el programa de verano Matronatación en el Natatorio Municipal. La actividad es totalmente gratuita, está a cargo de la profesora Sheila Jiménez.

 

La coordinadora del programa, Sheila Jiménez destacó que «esta iniciativa es muy importante porque hay mucha demanda y pocos lugares donde se realiza esta actividad con profesionales capacitados», y valoró que «el municipio ofrezca, de manera gratuita, la matronatación porque da la posibilidad a muchas familias que puedan formar parte de esta experiencia muy beneficiosa para el bebé». Asimismo, remarcó que «esta actividad tiene como fin brindar la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres. En este método es fundamental el papel de la persona adulta en el agua».

 

Respecto a las clases indicó que «los participantes no tuvieron problemas y se adaptaron muy bien a las actividades, teniendo en cuenta, que quienes vienen por primera vez suelen tener dudas y temores. Los grupos que estuvieron estas dos semanas, crearon un vínculo muy lindo y espontáneo con los bebés, se divirtieron y aprendieron habilidades necesarias para que el bebé se adecúe al medio acuático», y remarcó que «es una propuesta interesante, ya que, en esta primera etapa de la vida es importante brindar estimulación que potencie el desarrollo cognitivo y motriz de los más pequeños».

 

El programa continuará con las actividades hasta el viernes 17 de febrero en el horario de 9.45 a 10.15 horas. Las clases se dividen por edades, lunes con bebés de 1 y 2 años; miércoles 3 y 4 años y viernes, niños y niñas de 5 años. Los interesados podrán anotarse en el Natatorio Municipal en Yrigoyen 1125 de lunes a viernes de 8 a 13 o realizar las consultas al 4426817.

Menú