Maza se reunió con concejales por los nuevos cuadros tarifarios del transporte urbano y patológicos

Fue esta mañana en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. El Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, respondió preguntas de los ediles. El Concejo deberá dar tratamiento a los dos expedientes en sus próximas sesiones.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, se reunió este martes por la mañana con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, para analizar los expedientes relacionados al incremento de la tasa de Recolección de Residuos Patológicos que cobra la firma “IMPESSA”, y el costo del Transporte Urbano de Pasajeros, a cargo de la Empresa “El 22”.
“Fuimos a responder las inquietudes y dudas de los concejales, hubo mucho interés en conocer con certeza el posicionamiento del Ejecutivo respecto de ambos temas, además de las distintas alternativas de pago del subsidio municipal en función del valor del boleto que se podría fijar. Fue una charla interesante. Trabajamos en conjunto para que en el menor plazo posible podamos dar respuesta dando sustentabilidad a dos servicios de importancia en la ciudad”, indicó Maza tras el encuentro.
El funcionario municipal recordó que en el caso del servicio de recolección de residuos patológicos, “se plantea un incremento teniendo en cuenta el aumento del costo que el servicio ha tenido desde marzo del 2017, cuando el valor del decímetro cubico estaba fijado en 11,70 pesos más IVA”. De recibir aval parlamentario el costo del decímetro cúbico pasará de los 11,70 a 19,31 pesos más IVA.
“En el caso del Transporte Urbano de Pasajeros había una estructura de costos de 16.200.000 pesos, y ahora, de acuerdo al estudio de enero de 2019, se determinó una estructura de costos de alrededor de 19 millones de pesos, lo que implica analizar los subsidios, el valor del boleto y buscar una respuesta mayor y mejor de Provincia respecto del pago de subsidio provincial”, precisó Maza. De aprobarse la iniciativa enviada desde el Ejecutivo, en base al estudio realizado por el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), el valor del boleto pasará de los 18 a los 22 pesos.

Menú