Memorias de la Aeroposta y Momentos del Campo en el Museo Municipal de Artes Visuales

Turismo

Las muestras representan la historia de la ciudad y la actividad productiva del Valle. Además, se expondrán obras del maestro Miguel Ángel Guereña.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew realizará este martes la inauguración de las muestras Memorias de la Aeroposta y Momentos del Campo, a partir de las 20.30 en sus instalaciones.

La inauguración abarcará la muestra sobre la historia de la aviación y la aeroposta en la zona, 25 fotografías seleccionadas en el marco del concurso en la Exposición Rural y las obras del obras del maestro Miguel Ángel Guereña.

El Museo Municipal de Artes Visuales puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Memorias de la Aeroposta

La muestra consta de 15 banners sobre la historia de la aviación, específicamente sobre la evolución de la línea Latecoere a la Compañía Aeropostal, cedida por la representante consular de la Embajada de Francia en Chubut Adriana Keiran.

La muestra se exhibirá en las Salas 2 y 3 del museo y a través de lo expuesto propone el recorrido temático referido a la historia de la Aeroposta Argentina en Patagonia  y específicamente en la escala Trelew, rescatando la historia de los pioneros de la aviación argentina y en especial la figura del aviador y escritor Antoine de Saint Exupèry.

Patrimonio Cultural y Turístico

En este marco, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew se trabaja en el fortalecimiento del Patrimonio Cultural, mediante la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad, promoviendo el desarrollo de nuevos Circuitos Temáticos, a través de la puesta en funcionamiento de la Ruta Saint Exupéry en Patagonia.

La ciudad de Trelew se distingue por lograr el primer vuelo en Patagonia registrado en 1915, convirtiéndose en escala en el primer recorrido a Patagonia de la Aeroposta Argentina el 1 de Noviembre de 1929, tripulado por Saint Exupèry.

La decisión de establecer a Trelew en esta ruta aérea resultó de las exploraciones realizadas, en las cuales se destacó por su ubicación estratégica, sus favorables condiciones climáticas y el potencial de crecimiento que prometía la localidad.

Trelew continúa en la actualidad el legado de la pasión por el vuelo, reflejado en su moderno aeropuerto internacional, como importante punto estratégico de las conexiones aéreas en Patagonia.

Momentos del Campo

Esta muestra  forma parte de las obras premiadas y distinguidas del 1° concurso fotográfico de la Exposición Rural realizada en la Sociedad Rural Valle del Chubut en Trelew, de la que participaron fotógrafos  profesionales  y  aficionados  de  nuestra  zona. La muestra consta de alrededor de 25 obras serán expuestas.

Patrimonio del Museo

También en la Sala 1 se expondrán obras del maestro Miguel Ángel Guereña, galardonado con numerosos premios. Parte de su obra se encuentra en museos, galerías, centros culturales y direcciones de Cultura del país y del exterior, y en importantes colecciones privadas.

Nacido en  La Plata, Buenos Aires, en el año 1931, estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de  esa ciudad y luego realizó estudios en distintos países como México, Italia y Francia.

Menú