Montes Roberts recibió al profesor de la UBA Pablo Pozzi

Noticias, Trelew, Turismo

El reconocido docente se encuentra en Trelew dictando un Seminario en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco». Compartieron ideas acerca del proyecto “Hacedores Trelewenses”, que busca rescatar la historia reciente de la ciudad y crear un Archivo de Historia Oral.

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, junto a integrantes de su equipo de trabajo, recibió este martes al profesor de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Pozzi, quien visita la ciudad para brindar un seminario en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB).
Pozzi es docente de la UBA desde hace 30 años. Su especialidad es la historia social, contemporánea y, particularmente, la historia de la clase obrera post 1945, tanto en Estados Unidos como en la Argentina. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre historia y sociedad estadounidense y argentina.
El viernes dictará la conferencia «Socialismo y Cultura ¿De dónde vienen las ideas socialistas?», desde las 19 en el aula 27 de la sede Trelew de la UNPSJB.
“La reunión, en la que también participó la profesora de la UNPSJB, Mónica Gatica, sirvió para compartir conceptos e ideas acerca del proyecto ‘Hacedores Trelewenses’, que la Dirección de Turismo viene trabajando durante este año”, contó Mónica Montes Roberts.
“El profesor con amplia trayectoria en esta temática tuvo o amabilidad de compartir sus experiencias y quedar a disposición para colaborar con el proyecto contemplado en el programa de turismo cultural del municipio”, agregó.

El proyecto

Montes Roberts detalló que “el proyecto ‘Hacedores Trelewenses” tiene como objetivo rescatar y poner en valor la historia reciente de nuestra ciudad, creando a partir de este proyecto el Archivo de Historia Oral de Trelew.
“Ya se realizaron las 10 primeras entrevistas a actores claves e institucionales de la ciudad, y comenzamos con entrevistas a referentes de distintos barrios de Trelew, la idea es rescatar a través del testimonio de nuestros abuelos la historia barrial y de la ciudad en general”, aseguró.
Mónica Montes Roberts destacó la importancia de rescatar “los orígenes de la ciudad, valorando más nuestro patrimonio, natural, cultural e inmaterial, la memoria colectiva y la identidad trelewense”. “Ese es el distintivo que cada destino turístico tiene en el mundo y que tenemos que logra mostrar a quienes nos visitan”, finalizó.

Menú