Montesino: “Este título me lo llevo para mi hijo

El boxeador trelewense Matías Montesino prometió llevarse el pleito con victoria por nocaut para alzarse con la corona internacional de la WBF, que se disputará el domingo 27 en Ibadán, Nigeria.

Tras realizarse la conferencia de prensa en la que quedó formalmente anunciado el festival de boxeo, que se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre en Ibadán, Nigeria, y en el que el trelewense Matías Montesino buscará el título internacional de la WBF (World Boxing Federation), el representante argentino destacó que tiene lo necesario para llevarse la corona. Y señalando sobre la mesa el cinturón en juego, remarcó: “Este título me lo llevo para mi hijo”.
El peleador anfitrión, el nigeriano Ridwan Oyekola (7 -5KOs-, 1 – 1) había apuntado anteriormente que sería él quien saldría victorioso al final del día. “Esta es una gran oportunidad que he estado buscando y felicito al promotor y al NBB de C por hacer que esta pelea suceda. Voy a salir victorioso al final del día”, dijo.
Oyekola se negó a predecir si ganará por nocaut o si la pelea durará la distancia de los diez rounds previstos, pero sostuvo que está física, mental y psicológicamente preparado para la pelea, e hizo un llamado a sus fans a asistir en masa para apoyarlo.
Montesino, a su turno, en principio agradeció “a toda la gente de Nigeria por haberme brindado esta oportunidad para disputar esta pelea importante”. Pero enseguida se dirigió a su contrincante y le señaló: “Ridwan, el pez por la boca muere. Yo siempre muy humilde y me vengo preparando muy bien para esta pelea. Creo que aún no has peleado con nadie y no sabes aun lo que es el boxeo internacional. Arriba del ring vamos a demostrar quién es el mejor. Yo este título me lo llevo para mi hijo”.
“No tengo apodo y no vengo apadrinado por nadie pero yo digo que quiero ver el 27 de diciembre si tiene lo que hay que tener para pelear conmigo porque vine a dar pelea y a noquear a mi rival”, agregó el trelewense.
Por su parte, el presidente de la Junta de Control de Boxeo de Nigeria (NBB of C), Dr. Rafiu Ladipo, explicó que la pelea resguardará todos los protocolos de COVID-19 como el uso de tapa boca y nariz, el lavado de manos y el uso de desinfectantes. Dijo además, que se permitirá la entrada al lugar de dos mil fanáticos como máximo, con la adecuada distancia de 6 pies entre uno y otro.
El programa de peleas complementarias comprenderá además el choque entre el nigeriano Olaide Fijabi y Moses Dodzi de Ghana, en peso welter, mientras que Akeem ‘Dodo’ Sadiku de Nigeria se enfrentará a George Amozu de Costa de Marfil, en un desafío internacional de peso súper mediano. También habrá otros dos combates de apoyo y una pelea de exhibición femenina.

Menú