El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, señaló esta mañana, en el marco de la licitación de la obra de pavimento para el barrio Etchepare, que pretende comenzar “lo más rápido posible con la obra”.
“Estamos esperando la cuestión administrativa, que toda la coordinación de obras realice el análisis de las propuestas, que han sido tres, lo más rápido posible y que podamos adjudicar la obra para que podamos comenzar”, destacó.
“La verdad que muy contento de haber podido realizar esta licitación, por dos cuestiones, primero porque venimos según la planificación que se realizó el año pasado y en esta fecha era aproximadamente cuando habíamos previsto realizarlo. Y la segunda porque vamos a tener unos días de tranquilidad sin que Aldo (Galarza) nos llame pidiendo obras”, dijo Marcelo Montserrat, mostrando una sonrisa.
“Tratamos de encuadrar cada pedido dentro del bono provincial y de acuerdo a como vaya llegando el dinero. Hay otras obras que ya han salido. Y con esta obra y otras que ya hemos hecho, llevamos imputado más del 40% del bono. Y las obras que se están ejecutando se van pagando, y regularmente”, agregó.
Respecto de la obra es bueno remarcar que son cuatro cuadras en una primera etapa, en el barrio Etchepare. “Las cuadras ya tienen cordones, pero por las características del suelo del barrio hay que demolerlos y volver a realizarlos”, dijo Montserrat.
“Son tres mil metros de pavimento nuevo, de nuevo relleno. Se va a intervenir en las conexiones de agua, que se van a realizar a nuevo. También en las bocas de registro de las cloacas. Pero sobre todas las cosas, al ser un lugar complejo por ser plano, en el pliego se estipula el mantenimiento del resto de las calles, porque estamos en época de lluvias y vamos a exigir que se mantengan para que se pueda seguir circulando”, concluyó.

Montserrat: “Queremos adjudicar la obra lo más rápido posible y comenzar”
Noticias Recientes
- Con gran participación culminó el curso de manipulación de alimentos
- Clínica de patín artístico y cierre de año para CEPAG
- Trelew: Invitan a participar de Charla Magistral sobre Neurociencias y Educación
- Se realizará este domingo una jornada cultural en el Cañadón del Arte
- Más de 900 estudiantes participaron del programa municipal Conociendo mi Ciudad
Categorías
Etiquetas
adrián maderna
barrios
capacitaciones
capacitación
CCT
centro astronómico
centro cultural
cine
Ciudad Trelew
Colonia de Vacaciones
CORONAVIRUS
Cultura
Deportes
desarrollo social
Educación
emprendedores
etchepare
Feria
fotos
gestión ambiental
gobierno
guardia urbana
Hacienda
imagen
juventud
laguna chiquichano
limpieza
maderna
muestra
municipalidad
Música
niños
Noticias
obras
Obras Públicas
planetario
Pueblos Originarios
reunion
Salud
Seguridad
trelew
Trelew Primero
Turismo
VECINOS
Zoonosis