Montserrat: “Queremos adjudicar la obra lo más rápido posible y comenzar”

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, señaló esta mañana, en el marco de la licitación de la obra de pavimento para el barrio Etchepare, que pretende comenzar “lo más rápido posible con la obra”.
“Estamos esperando la cuestión administrativa, que toda la coordinación de obras realice el análisis de las propuestas, que han sido tres, lo más rápido posible y que podamos adjudicar la obra para que podamos comenzar”, destacó.
“La verdad que muy contento de haber podido realizar esta licitación, por dos cuestiones, primero porque venimos según la planificación que se realizó el año pasado y en esta fecha era aproximadamente cuando habíamos previsto realizarlo. Y la segunda porque vamos a tener unos días de tranquilidad sin que Aldo (Galarza) nos llame pidiendo obras”, dijo Marcelo Montserrat, mostrando una sonrisa.
“Tratamos de encuadrar cada pedido dentro del bono provincial y de acuerdo a como vaya llegando el dinero. Hay otras obras que ya han salido. Y con esta obra y otras que ya hemos hecho, llevamos imputado más del 40% del bono. Y las obras que se están ejecutando se van pagando, y regularmente”, agregó.
Respecto de la obra es bueno remarcar que son cuatro cuadras en una primera etapa, en el barrio Etchepare. “Las cuadras ya tienen cordones, pero por las características del suelo del barrio hay que demolerlos y volver a realizarlos”, dijo Montserrat.
“Son tres mil metros de pavimento nuevo, de nuevo relleno. Se va a intervenir en las conexiones de agua, que se van a realizar a nuevo. También en las bocas de registro de las cloacas. Pero sobre todas las cosas, al ser un lugar complejo por ser plano, en el pliego se estipula el mantenimiento del resto de las calles, porque estamos en época de lluvias y vamos a exigir que se mantengan para que se pueda seguir circulando”, concluyó.

Menú