Muestra de fieltro “Ser” en el Concejo Deliberante

Cultura, Noticias, Trelew

Es en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas. Fue creada por la artista Liliana Vidal Alonso para visibilizar la diversidad del género. Permanecerá en exhibición hasta el viernes.
En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, quedó inaugurada, este lunes 23 de septiembre, en el Concejo Deliberante, la muestra de fieltro “Ser”. Fue elaborada por la artista Liliana Vidal Alonso.
Estuvieron presentes en la inauguración, el titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, y la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil.
La muestra permanecerá exhibida hasta el viernes 27 de septiembre y se volverá a presentar el 5 de octubre, en el Centro Cultural Municipal, en el marco del Día Internacional del Fieltro.
“Tiene que ver con nuestra identidad y nuestros derechos relacionados a la identidad de género. En una parte de la muestra está explícita la muerte, porque todos los días nos están matando, el pasado fin de semana hubo cinco muertes por violencia de género”, contó Liliana Vidal Alonso.
Definió su arte como “un modo de expresión” que sirve para “visibilizar la diversidad de género” y acompañar los pasos que se van dando para la aplicación de la Ley Micaela, como ocurrió hace 15 días en Lago Puelo y la semana pasada en Bariloche.
“Quiero agradecer al Concejo Deliberante que abre sus puertas para que nosotros seamos partes también de este espacio. Los espacios públicos de Trelew los visitan diferentes personas y de esta manera nos vamos abriendo”, aseguró.
La titular de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil, celebró la posibilidad de inaugurar la muestra el 23 de septiembre, en el marco de dos fechas muy significativas como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y el día de la promulgación del sufragio femenino en la Argentina.
“Intentamos en este espacio de toma de decisiones interpelarnos con estas imágenes y figuras, haciendo hincapié en la Ley Micaela y llamándonos a la reflexión sobre la violencia de género y la diversidad”, indicó.
Llancafil anunció que el próximo viernes, con la presencia del Intendente Adrián Maderna, se firmará un convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata, a cargo de la Dra. Florencia Cesari.

Menú