Muestra de fieltro en el CPS del barrio Don Bosco

Cultura, Noticias

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco, se llevó a cabo una muestra de trabajos de fieltro realizados en el taller municipal dependiente del Programa de Expresión Folklórica y Popular de Trelew.
La profesora a cargo del taller y la muestra, Daniela Vidal Alonso, en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), destacaba la realización de la primera muestra del año del taller que se desarrolla desde hace varios meses en este espacio barrial.
“Estamos haciendo una pequeña muestra de los trabajos que realizamos desde el mes de junio, cuando comenzamos con este taller. Esta muestra es abierta a toda la comunidad”, señaló.
Al hacer referencia a la técnica empleada para la utilización del fieltro, Daniela Vidal Alonso precisaba que “se trata de una técnica que utiliza como material el fieltro, que es la transformación del vellón de lana de oveja, lavada, peinada, en tela que luego se convertirá en sombreros, chales, vestidos, zapatos, carteras, etc. En vez de hilar la lana, nosotros la trabajamos con agua hirviendo, jabón blanco o de oliva, amasándola, para lograr una tela que utilizamos para confeccionar diferentes productos”.
Mañana miércoles se realizará una clase abierta y muestra en la Asociación Vecinal del barrio San David, en la calle Juan Manuel de Rosas, entre Tierra del Fuego y Cambrin. Será la primera muestra del año, mientras que el martes que viene se llevará a cabo la primera muestra del taller que se desarrolla en la sede vecinal del barrio San José.

Menú