Muestra y entrega de diplomas en el cierre de año de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew

La Institución en sus 13 años de existencia lleva 55 graduados en sus diferentes carreras. Este año alumnas de la especialidad en Artesanía en Metales y Madera recibieron sus diplomas.

 

La Escuela Municipal de Artesanías (EMA) dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew con la muestra anual y entrega de diplomas a sus egresados, renovó el compromiso de continuar la formación y revalorización del trabajo artesanal.

Del evento participaron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el director de Educación, Marcelo Leyes y la responsable de la EMA, Rossana Cartolano. Acompañaron la actividad alumnos egresados, las Unidades Productivas del MTE, alumnas de los talleres de cerámica e hilado de las escuelas para adultos N°608 y N°615.

La muestra estuvo conformada por stands de exposición de productos de los estudiantes de las cuatro carreras y de los talleres abiertos. También los stands de ventas de las alumnas egresadas.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba valoró «el trabajo de los alumnos y la dedicación de los maestros artesanos que acompañan este proceso de aprendizaje durante todo el año», y resaltó que «el municipio promueve estos espacios de formación para brindar oportunidades y alternativas a los vecinos».

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Municipal, Rossana Cartolano, destacó la formación de la institución «integral, pública, gratuita y colectiva que busca que quienes egresan puedan proyectar su propio emprendimiento de la manera más creativa, con mucha carga de identidad y con calidad», y en este sentido remarcó que para ello, «además de las técnicas propias de cada oficio artesanal, se abordan temáticas de comercialización. Se cuenta también con un local en el aeropuerto y de esta manera, los egresados salen con la posibilidad de tener un punto de venta con mucho acceso al turismo».

«Actualmente se cuenta con 120 estudiantes entre carreras y talleres abiertos», señaló Cartolano e indicó que «este año egresan tres alumnas en las carreras de Artesanía en Metales y Madera, que culminaron su ciclo de aprendizaje, teniendo la escuela en 13 años de vida 55 egresados en las diferentes carreras».

Menú