Mujeres, violencia de género y VIH: Comenzó la capacitación destinada a funcionarias municipales

Se trata de la capacitación sobre violencia de género y VIH/SIDA, organizada por el área de la Mujer, dictada por la referente de ICW (Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA), Graciela Awad.


La capacitación le brindará herramientas al personal municipal para actuar ante estos casos. Habiendo comenzado en el día de hoy desde el Concejo Deliberante, la capacitación se extendió desde las 9 hasta las 14. Está previsto además, que esta capacitación continúe durante el día jueves 5, y concluya el 11 de marzo, contando con tres encuentros en total. 
En esta ocasión se capacita a diez mujeres, pertenecientes tres al Concejo Deliberante, y las restantes forman parte de la Municipalidad de Trelew.
«Trelew es el primer municipio donde se comenzará a trabajar sobre esta temática de violencia de género, mujeres y VIH», afirmó la capacitadora Graciela Awad, quien al mismo tiempo había destacado que «al señor intendente le pareció muy oportuno este abordaje y apoya esta actividad, siendo muy bueno para nosotras porque nos sentimos reconocidas. Es muy importante que los tomadores de decisiones nos incluyan en su agenda y el intendente de Trelew ha sido pionero en acompañarnos”.

Respecto a la capacitación, Awad también puntualizó que la capacitación incluye fuertemente todo lo vnculado con la violencia de género y su relación directa con el VIH. Y remarcó que en base a eso se trabajarán temas específicos como el abordaje, contención, desde qué lugar se tiene que enfocar y acompañar a la mujer, entre otros. «Básicamente se le dará al personal municipal las herramientas para que puedan actuar ante estos casos», concluyó.

Menú