Con múltiples actividades Trelew celebra su 133° aniversario

Con motivo de celebrarse el 133º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Trelew organizó diferentes actividades artísticas, musicales y deportivas para compartir con la comunidad. 

Las actividades comenzarán con la Vigilia Aniversario el viernes 18, a partir de las 20, en el Teatro Verdi. Se realizará un concierto en el marco del aniversario de Trelew. El concierto tendrá un repertorio variado con obras clásicas interpretadas por el Coro Infantil y Orquesta Infanto Juvenil de barrio Inta. La entrada será libre y gratuita.
En tanto, el sábado 19 se realizará la Gala Aniversario con la presentación de espectáculos musicales y artísticos: Syl Dance, Neil Dance, Cuadro de fusión «Aires de libertad», Coro Municipal, Carlos Gotari, Alma Negra, entre otros. Además entrega de reconocimientos. También con entrada libre y gratuita.
Semana del Eisteddfod 
La Comisión directiva de la Asociación Eisteddfod del Chubut, luego de la  presentación de atributos: Sillón Bárdico a la mejor poesía en idioma galés, Corona del Eisteddfod a la mejor poesía estilo libre en idioma castellano y Medalla de Plata a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional; continuará el jueves 17 a las 9 horas, oportunidad en la que se realizará la Celebración del Gorsedd y Wladfa en la Plaza de los Colonos en Gaiman.
El viernes 18, a las 17.30, se iniciarán las competencias del Eisteddfod en el Salón San David. Y a las 20 se realizará la Ceremonia de la Medalla de Plata a la mejor poesía en idioma castellano estilo tradicional otorgado por la Asociación San David.
El sábado 19, a las 14, se inicia la primera Sesión en el Salón San David; a las 16 será el turno de la ceremonia del Sillón Bárdico a la mejor poesía en idioma galés. Luego, un receso con el tradicional Té galés, ofrecido por Capilla Tabernacl, y a las 18 será el inicio de la Segunda Sesión. A las 20 se llevará a cabo la Ceremonia de la Corona del Poeta del Eisteddfod a la mejor poesía estilo libre en idioma castellano, otorgado por la Municipalidad de Trelew.
El domingo 20, a las 11, Cymanfa Ganu (Culto de canto congregacional) Capilla Bethel de Gaiman.
Las entradas podrán adquirirse los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19 horas, en San Martín 90. Las consultas podrán realizarse al  280 443 0156, E-mail secretaria@eisteddfodpatagonia.com

Corrida Aniversario

El domingo 20, a partir de las 8.30, se realizará la Corrida Aniversario de Trelew 12,5 k y 25 k. Será en el Puente Hendre para categorías libres y posta. El valor de las inscripciones fue fijado en 200 pesos para individuales, y 350 pesos para  parejas. Lo recaudado será a beneficio del viaje que realizará la Escuela Municipal de Atletismo, el 3 de noviembre a Viedma.
Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes en la pista Municipal, de 17 a 20.
Menú