El Municipio aportará fondos por 2 millones de pesos a la red de microcréditos

Lo anunció el pasado viernes el intendente de la cuidad al entregar diez nuevos microcréditos a emprendedores locales, y destacó el esfuerzo para fortalecer esta red de la economía social.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció el último viernes en un acto de entrega de microcréditos a proyectos productivos y de dispositivos de cobro a emprendedores locales, que el municipio aportará fondos extras por 2 millones de pesos para esta red de crédito.

“Hace unos días estuvimos reunidos en Buenos Aires con el referente nacional de microcréditos, Alberto Gandulfo, y nos dijo que Trelew es un ejemplo nacional en esta política, es por eso que vamos a aportar desde el estado municipal 2 millones de pesos extras a esta red de microcréditos para fortalecer la economía social”, dijo el primer mandatario local.

Además, Maderna expresó que con este aporte “se inyectará dinero a toda la cuidad, dinero que no nos sobra, por eso hacemos este esfuerzo y sabemos que es una apuesta y una inversión  necesaria”.

Por su parte, titular de la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schwemmer, que también estuvo presente en el acto, remarcó que: “esto va a generar un circulo virtuoso muy buena, esta inversión tiene un impacto en la ciudad muy positivo. Además hay que destacar que Trelew, con este aporte de dos millones, se convierte en uno de los pocos municipios del país, por no decir el único, que brinda un recurso económico y de apoyo municipal tan importante a esta red de microcréditos”.

Menú