El Municipio avanza en el reacondicionamiento del CEDETRE

Los trabajos ejecutados tienen como fin de reactivar el predio del Centro Deportivo Trelew (CEDETRE) para brindar un mejor servicio a las instituciones que utilizan el predio.

Este viernes el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, acompañado por el director del área, Juan Nehigual, se reunieron con el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, y representantes de clubes deportivos de la ciudad, para avanzar con las refacciones del Centro Deportivo Trelew (CEDETRE).

Alejandro Vargas remarcó que esta reunión de trabajo tiene como fin «continuar planificando la colaboración y participación de los clubes para continuar la restauración de las instalaciones del CEDETRE para que se siga con la actividad de la Liga del Valle».

En este marco, destacó «la predisposición de los representantes de los clubes, que entienden la importancia de la reparación de este predio, y la necesidad de cerrarlo para el mantenimiento y refacción que debe realizarse».

Trabajos

El funcionario municipal señaló que «a pesar de la situación socio-económica compleja, se tomó la decisión de avanzar en las refacciones del predio y parar por unas semanas las actividades, para evitar que el deterioro sea más grande y evadir cualquier eventualidad».

«Esta es una primera etapa de mantenimientos de trabajos básicos, que se inició el lunes con la reparación de techo, mampostería en el sector de baños. La semana próxima el mantenimiento del campo de juego e instalaciones eléctricas»explicó Vargas, al tiempo que agregó: «Luego se continuarán las tareas pero ya esos trabajos se ejecutarán con el CEDETRE en marcha».

Utilidad

Alejandro Vargas, remarcó la importancia del funcionamiento del CEDETRE debido a que «se destina, en un cien por ciento, al fútbol de la Liga del Valle». Por ese motivo-dijo- «se convocó a los clubes que apoyan la decisión de esta acción de dejar en condiciones óptimas las instalaciones y que además dan su compromiso y colaboración para mejorarlo entre todos».

Más adelante detalló que «son 5 los clubes que utilizan la cancha por diferentes necesidades momentáneas. En el caso de Racing está resembrando la cancha. Independiente tiene su cancha en proceso de reconstrucción. Los Aromos por cuestiones climáticas necesita el campo de juego más acorde. Mientras que Mar-Che y Everready no tienen cancha propia y necesitan el predio para oficiar de local».

«El CEDETRE agiliza la actividad de la Liga del Valle, resolviendo inconvenientes circunstanciales», recalcó Vargas y aclaró que, «la utilización de la cancha del CEDETRE es totalmente gratuita para todas las instituciones». Y acaró: «La entrada que se cobra en los eventos deportivos es para los clubes que realizan la actividad, y que lo utilizan para poder pagar arbitraje, la seguridad y otros gastos generales del club».

También, utilizan el predio los clubes barriales, con quienes la próxima semana nos reuniremos para también planificar acciones conjuntas.

Cuidar los espacios públicos

Asimismo, Vargas solicitó a la comunidad «tomar conciencia sobre el uso de los predios públicos y distintos espacios, que son gratuitos y para el uso de todos los vecinos. Y puntualizó la necesidad de cuidarlos y mantenerlos desde el lugar de cada uno».

De lo contrario, -remarcó- «si no los cuidamos entre todos y se destrozan los elementos de uso público, tenemos que volver a destinar presupuesto municipal -con el dinero de los impuestos- para reparar algo que se refacciona permanentemente, porque se rompen».

Menú