El Municipio colaboró en fuerte incendio en zona de chacras

Sin categoría

El incendio se inició en chacra cercana al Puente San Cristóbal. El municipio de Trelew desplegó un veloz operativo en colaboración con los bomberos de Trelew y distintas zonas.

Pasadas las 9 de la noche del día de ayer, se registró un fuerte incendio que se originó en chacra cercana al Puente San Cristóbal. Inmediatamente varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar y personal y funcionarios del Municipio se hicieron presentes para colaborar en la actuación. Con Guardia Urbana a la cabeza y maquinaria a disposición que gestionó el municipio, se realizaron varios trabajos en colaboración con los bomberos. Se despejó la zona para que no circulen autos ni transeúntes, y con una pala cargadora que puso a disposición la municipalidad se pudo abrir campo para que los bomberos puedan acceder a distintos focos ígneos y controlar el fuego.

También estuvieron presentes en el incendio el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el coordinador municipal de Servicios Públicos, Daniel Jones. De la Vallina destacó que “se pudo realizar un trabajo veloz y coordinado como para atacar el incendio desde sus primeros momentos. En el lugar trabajaron Bomberos de Trelew, y también prestaron ayuda dotaciones de Dolavon, Gaiman y Rawson. El incendio fue feroz por el viento que había y se tornó de magnitud. Es de destacar el trabajo que pudimos realizar, siempre en coordinación con los bomberos para poder dar apoyo logístico en este tipo de situaciones. Por suerte se avisó rápido, llegamos con Guardia Urbana temprano y el dispositivo de trabajo se puso en marcha rápido. Conseguimos una pala cargadora para surcar el fuego y que bomberos pueda meterse en los pastizales. Muchos de los funcionarios estuvimos hasta las 4 o 5 de la mañana acompañando y hubo agentes del municipio toda la noche, que fueron las horas más críticas”.

Consultado por el origen del incendio y sus responsables, el titular de Planificación municipal dijo que “aún no se realizaron las averiguaciones correspondientes, pero estimamos que esto podría ser producto de una quema realizada irresponsablemente: es bueno aclararle a los vecinos que no se arriesguen a llevar a cabo estas quemas en días de tanto calor y tanto viento. Una chispa puede desatar miles de complicaciones. Les pedimos prudencia ante estos casos”.

Durante la jornada del miércoles, varias dotaciones seguían trabajando en el lugar y controlando las cenizas y los focos que quedaron latentes. El municipio mantiene la ayuda en el lugar y espera instrucciones de bomberos de ser necesaria más asistencia y más máquinas para finalizar con los trabajos en la zona.

Menú