El municipio colabró con Policía en un nuevo operativo en talleres mecánicos

Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, junto a Policía del Chubut, acudió tras las denuncias de vecinos, a un taller de automóviles ubicado en barrio Sarmiento. Allí colaboró con el operativo policial, en el que se procedió al secuestro varios automóviles abandonados en vía pública, y se constató que el local no poseía habilitación comercial.

En horas de la mañana, el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, acompañó a personal de Policía del Chubut, que concurrió a un taller mecánico ubicado en la calle Soberanía Nacional, en el barrio Sarmiento. El operativo se produjo luego de que varios vecinos del barrio denunciaran al taller por acumulación de basura y abandono de vehículos en la vía pública.

Según informó Héctor López, titular del área municipal de Inspecciones Generales en Trelew, el denunciado ya había sido notificado en otra oportunidad por irregularidades. Y este miércoles se procedió a infraccionarlo debido al no acatamiento a la medida, y a continuar obrando de mala fe.

“Este operativo fue solicitado por los vecinos y nos hicimos presentes para llevar tranquilidad en el barrio e infraccionar al vecino por el no cumplimiento luego de haber sido notificado en ocasiones anteriores sobre la acumulación de basura y otras irregularidades. Además se procedió a secuestrar un automóvil marca Renault, modelo 18, que tenía la documentación adulterada, y se secuestraron administrativamente otros vehículos que estaban abandonados en vía pública. Se los llevó a un corralón judicial para que sean puestos a disposición de un juez de faltas. También se labraron las actas correspondientes ya que el local no poseía la habilitación comercial correspondiente”, dijo López.

También participaron del operativo las áreas municipales de Habilitaciones Comerciales, Gestión Ambiental y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina también se hizo presente y dijo que estos procedimientos se dan en el marco de un pedido expreso del intendente de la ciudad, en torno a la seguridad y el reordenamiento urbano. “Trabajamos también articuladamente con el ministro de Seguridad provincial y queremos que los vecinos sientan la tranquilidad de poder ayudarnos en esta tarea de cuidar la ciudad y denunciar los hechos que requieran ser inspeccionados”, dijo el funcionario municipal.

 

Menú