El municipio desalojó dos viviendas usurpadas

Sin categoría

El municipio de Trelew, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, desalojó dos viviendas que habían sido usurpadas. Las intervenciones se efectuaron el pasado jueves 8 sobre una casa ubicada en A.P. Bell y Maipú, y otra en el sector C del barrio Constitución.
Librada la orden judicial, el área social de la Municipalidad avanzó con el procedimiento. “Conocemos la necesidad de vivienda en la ciudad, y desde que asumimos el compromiso de conducir los destinos de Trelew, bregamos para que todos los vecinos tengan un techo digno, aunque no comulgamos con estas acciones. Y es lo que queremos que las personas comprendan”, expresó el secretario Héctor Castillo.
“Estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Adrián Maderna de avanzar con el ambicioso Loteo Belgrano, las empresas encargadas de instalar las redes de agua y energía ya iniciaron las obras, esto lo hicimos con el propósito de regular la demanda habitacional. Una apuesta fuerte del Estado municipal. Por eso, insistimos, no compartimos que se elijan estos métodos, más aún conociendo la realidad”, sintetizó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.
Tras el desalojo, una de las familias fue reubicada en otra vivienda, mientras que la restante se trasladó hasta el Centro de Promoción Social de barrio Menfa.

Menú