El municipio impulsa acciones de apoyo y colaboración con distintas instituciones para la preservación de su historia

Trelew, Turismo

Se trabajará en el mantenimiento del predio del Aeroclub Trelew, sitio emblemático de la ciudad que comenzará a ser parte de uno de los sitios turísticos que los turistas y vecinos podrán visitar de manera gratuita.

 

Con el objetivo de colaborar en la conservación del patrimonio histórico – cultural de la ciudad, la Municipalidad de Trelew impulsa acciones de apoyo y cooperación con diferentes instituciones de la ciudad.

En este marco, esta mañana el secretario Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, junto con la Directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, visitó las instalaciones del Aeroclub Trelew para avanzar en el acuerdo de colaboración para realizar tareas de mantenimiento y limpieza enel predio.

Javier Córdoba remarcó que se continúa «con avances de convenios de colaboración para aportar una cooperación a instituciones que tienen historia en la ciudad junto a la Dirección de Turismo para potenciar los sitios históricos y emblemáticos.

«Se comenzó con la Capilla Moriah y esta semana con el Aeroclub Trelew. Y luego, con el acompañamiento de Turismo seguiremos con otras instituciones», señaló el funcionario.

Respecto a la colaboración que el municipio brindará el secretario municipal explicó que se «ejecutarán tareas de desmalezamiento y limpieza en el predio, la colocación de contenedores para el mantenimiento del lugar, entre otras acciones que la institución requiera».

Por su parte, el presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Galla, valoró «la predisposición del Municipio, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Territorial, para aportar una ayuda a la institución que tiene 82 años de vida en la ciudad», y remarcó que «esta acción es muy importante», dado que, «se comenzará a contar con un flujo de visitantes a través delas visitas guiadas en la Sala de Histórica de pilotos, la historia de la Aeroposta, los viajes del piloto y escritor Saint Exupery, para darle valor a este espacio».

Visitas guiadas

Galla remarcó que se comenzó «con las visitas guiadas de manera gratuita», con lo cual, también se cuenta «con personal de la Dirección de Turismo para informar a los visitantes sobre el recorrido que ofrece la Sala Histórica de Pilotos». Asimismo, desde el Aeroclub, se realizará «una mini guía para que conozcan los aviones  y las actividades que tiene la institución como escuela y como entidad social».

En este sentido, Patricio Álvarez Kraus, integrante de la Dirección de Turismo Municipal detalló que «a partir de hoy lunes están a disposición de los vecinos y turistas las visitas guiadas de la Sala Histórica de Pilotos donde podrán conocer la historia  de la Aeroposta, documentos y fotografías de los pioneros de la aviación y en especial la figura del aviador y escritor Antoine de Saint Exupèry».

 

Se podrá realizar la visita guiada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 de manera gratuita en la Sala Histórica de Pilotos situada en el predio del Aeroclub Trelew, donde también podrán recorrer la sede de la institución.

Menú