El Municipio impulsa la creaci贸n de mutuales y cooperativas escolares

Educaci贸n

Se planificar谩 un trabajo de acci贸n para iniciar actividades durante el ciclo lectivo 2020 en diferentes instituciones escolares.

 

Con el objetivo de dar continuidad a la implementaci贸n del cooperativismo y mutualismo escolar en las instituciones de la ciudad, este viernes el titular del Programa Cooperativismo y Mutualismo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Econom铆a Social de la Municipalidad de Trelew, Cristhian Risoglio, y la coordinadora de Educaci贸n, Olga Vicente, se reunieron con sus respectivos equipos de trabajo para comenzar a delinear acciones conjuntas para implementar en las escuelas durante el ciclo lectivo.

La propuesta impulsa la creaci贸n de mutuales y cooperativas en las instituciones de la ciudad con la participaci贸n de alumnos, como actores principales, fomentando la solidaridad y el trabajo conjunto generando acciones con impacto directo en la comunidad escolar con un fuerte v铆nculo en la sociedad. Adem谩s, la iniciativa incluye un aporte de car谩cter pr谩ctico y social, que permite sumar a la ense帽anza educativa, experiencias que conllevan beneficios a los alumnos en cuanto a la formaci贸n humanista.

Es importante remarcar que, este proyecto social y formativo impulsado por la Municipalidad de Trelew, tuvo la primera etapa con la capacitaci贸n de alrededor de cien docentes de todos los niveles en la tem谩tica con profesionales e integrantes de la Fundaci贸n UICE (Uni贸n Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar).

De esta manera, luego de la formaci贸n la propuesta prev茅 la puesta en marcha de actividades que vinculen a las escuelas con el equipo de trabajo de la Agencia, para comenzar 聽acciones dirigidas a la comunidad escolar durante el ciclo lectivo 2020.

Men煤