El Municipio informó sobre situación irregular de casas prefabricadas

En una conferencia de prensa convocada desde la Secretaría de Planificación, Obras  y Servicios Públicos de Trelew, se dio a conocer la existencia de viviendas no tradicionales que no están autorizadas por la Municipalidad de Trelew. Ya se registraron más de una decena de casos.

La situación puede resultar incómoda si un vecino adquiere una vivienda no tradicional y luego comprueba que no cumple con los requisitos exigidos por la Municipalidad de Trelew para ser habilitada, viéndose imposibilitado de instalar los servicios básicos o siquiera habitarla.

Con la finalidad de informar cuáles son las empresas habilitadas para instalar este tipo de construcciones, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, comunicó: “Los sistemas constructivos alternativos deben ser autorizados por el Concejo Deliberante de Trelew, por esto -desde la Secretaría de Planificación, Obras  y Servicios Públicos- queremos dar a conocer a los vecinos, cuáles son las autorizadas por el Concejo Deliberante”.

En esta línea, de la Vallina mencionó que son 4 las empresas habilitadas por el Concejo Deliberante: Bahía Blanca Viviendas S.R.L; Cassaforma S.A; Concrehaus y Vivienda Santa Leticia S.A, con franquicia de Viviendas Roca. El secretario hizo referencia a más de “una decena de casos” que se presentaron en la Municipalidad, representando un incoveniente para los vecinos a la hora de “iniciar trámites para la instalación eléctrica o de gas”, por ejemplo.

“Se denomina vivienda no tradicional a las del tipo prefabricadas que son instaladas por algunas empresas cuando uno cuenta con un lote o terreno, pero no son de mampostería”, dijo el funcionario, agregando que las del tipo “steel frame ya son consideradas como tradicionales”, puntualizando que el tema particular es sobre “todas aquellas viviendas que se implantan en una platea o terreno”.

Menú