Municipio inspeccionar谩 comercios

Ser谩 en el marco de la apertura planteada por el nuevo Decreto Provincial que permite que los locales cobren cr茅ditos personales de manera presencial o aquellos que ya funcionan en su modalidad delivery.

A partir del 煤ltimo Decreto Provincial que ampl铆a el espectro de locales comerciales y rubros que pueden sumarse a la flexibilizaci贸n comercial de la cuarentena, es que la Municipalidad de Trelew, comenzar谩 a partir de ma帽ana, a realizar inspecciones por los comercios que ya est谩n trabajando en su modalidad de delivery y en aquellos que se sumen a atender al p煤blico para cr茅ditos personales.

El Municipio recorrer谩 los locales comerciales con sus equipos interdisciplinarios (Sanitarios, de Seguridad, Inspecciones) para capacitar y colaborar con la concientizaci贸n de aquellos comercios que reabran bajo las normas vigentes: cuidados en la limpieza de los espacios, indicaciones para el correcto abordaje sanitario del cliente, recaudos de higiene que deba tener el personal del comercio, registro de datos de quienes ingresan al local, entre otras. Esta inspecci贸n servir谩, adem谩s, de etapa previa a lo que ya se viene evaluando desde distintos sectores, y que es la apertura con venta al p煤blico. Siempre respetando las normas de seguridad que se establezcan para tal fin y que no pongan en riesgo a ning煤n ciudadano.

Seg煤n lo estipulado por las nuevas normativas, los comercios habilitados para tal fin (delivery, cobro de cr茅ditos personales), en la ciudad de Trelew, podr谩n estar abiertos en la franja horaria de lunes a viernes de 10 a 17 hs y los d铆as s谩bados de 8 a 13 hs y s贸lo atender谩n de a 1 persona por vez y cuya terminaci贸n de DNI sea la correspondiente a ese d铆a (par: lunes, mi茅rcoles y viernes; o impar martes, jueves y s谩bados).

Men煤