El municipio intervino en masiva pelea de jóvenes en el centro de Trelew

Más de un centenar de jóvenes animaron violenta gresca en la Plaza Independencia, que fue desarticulada gracias al trabajo conjunto de profesionales del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, agentes de Guardia Urbana y personal de Policía del Chubut.

El municipio, a través del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de la que depende Guardia Urbana, intervinieron en forma articulada con personal de Policía del Chubut, en una confrontación violenta de adolescentes y menores de edad, autoconvocados en la Plaza Independencia, el último viernes por la tarde.

Más de un centenar de jóvenes se reunieron tras previas comunicaciones y agresiones vertidas principalmente a través de las redes sociales y servicios de mensajería móvil, para presuntamente dirimir en grupos esas diferencias. Y el nivel de violencia puesto de manifiesto entre las partes fue tal que puso en riesgo no sólo la integridad física de los todos participantes sino también de aquellos quienes se encontraban transitoriamente en el microcentro.

Los ánimos se exacerbaron con el correr de los minutos, por lo que el equipo de profesionales del servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue primordial para calmar los ánimos, desarticular las agresiones y separar a algunos menores de edad para derivarlos mediante la colaboración de agentes de Guardia Urbana.

De este modo, teniendo en cuenta las aparentes convocatorias continuas para generar este tipo de encuentros, principalmente los días viernes, los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en materia de prevención de futuros choques, incluso conjuntamente con los padres, buscando generar una red de contención para evitar se repitan esta clase de hechos. En este sentido, el lunes se realizará una reunión entre los diferentes equipos municipales para articular el trabajo conjunto.

Menú