El municipio invertirá más de 3 millones de pesos en las Colonias de Vacaciones 2020

Esa es la cifra que la Municipalidad de Trelew destinó al desarrollo de las colonias de verano que comenzarán a funcionar a partir del 13 de enero.

 

La Municipalidad de Trelew invertirá más de 3 millones de pesos en las Colonias de Vacaciones 2020 que se realizarán desde el próximo 13 de enero al 7 de febrero. Las actividades se concentrarán en espacios como el Natatorio Municipal, SETIA y las escuelas, en las que concentrarán cada mañana desde las 8.30 para dirigirse a estos destinos para disfrutar de actividades recreativas al aire libre hasta las 13.

La inversión contempla distintas sedes en diversos barrios de la ciudad, seguros, transporte y alimentación para los niños y adolescentes que asistan, equipos y elementos deportivos para juegos, artículos de librería y limpieza; además de la contratación de profesores de educación física y auxiliares idóneos para la correcta recreación y aprendizaje de los menores.

Las colonias se realizan hace 25 años en nuestra ciudad pero en los últimos años han aumentado significativamente la cantidad de barrios en las que se desarrollan. Lo mismo ocurre con la cantidad de niños y adolescentes que concurren y este año se espera que participen alrededor de 2000 niños, niñas y jóvenes. A su vez, el personal a cargo de los menores son profesionales del deporte y la educación que le brindan a estos espacios una mirada integral que incluye tanto la recreación, como el deporte, el juego en equipo y aprendizajes significativos.

Las inscripciones comenzaron a realizarse este lunes 6 y continuarán hasta el viernes 10 de enero, en el horario de 9 a 12, en las escuelas de los barrios Los Olmos (N°138); Planta de Gas (N°173); UPCN (N°151); Etchepare (N°189); Medanos (N°220); INTA (N°207);Constitución (N°165); San Martín (N°195); Villa Italia (Nº 157); Corradi (Nº 50); Sarmiento (Nº 40) y barrio Santa Catalina (Nº 224).

Los requisitos para participar de las colonias de vacaciones son documento de identidad del niño o niña en mano de un adulto responsable, un apto médico, y una recomendación en el caso de requerir una atención o cuidado distinto.

Menú