El municipio invita a curso sobre “Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente”

Durante dos meses, se brindarán capacitaciones sobre la separación de residuos, compost y modelos de huertas urbanas orgánicas, entre otros.
Este miércoles 20 a las 12 horas, en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se realizará reunión informativa del curso “Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente”, que se desarrollará del 21 de septiembre al 18 de noviembre en el predio del vivero municipal.
La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, y el Consorcio GIRSU, invita a los interesados a participar de la Capacitación Teórico Práctica.
La iniciativa será la primera de una serie de capacitaciones que forman parte del Programa de Educación Ambiental No Formal de la Municipalidad de Trelew denominado «Educación Ambiental a Cielo Abierto» que tiene como objetivo llegar a la comunidad con propuestas relacionadas con la preservación, el mejoramiento y la sustentabilidad ambiental, desde un enfoque social y comunitario.
Por otra parte, se propone acompañar las tares de recuperación del Vivero Municipal que se están llevando adelante desde la Coordinación de Gestión Urbana a través del trabajo conjunto de diversas instituciones de la ciudad comprometidas con el desarrollo local sustentable.

Capacitación
La propuesta teórico práctica se desarrollará en dos encuentros semanales de tres horas a lo largo de dos meses. Abordará temas relacionados con la separación de residuos, la recuperación de residuos compostables, la elaboración de abono orgánico y lombricompuesto y la permacultura, entre otros.
La capacitación, dictada por Hernán Acosta de la agrupación Permacultores del Sur, abordará también las concepciones de soberanía alimentaria permitiendo aprender y replicar modelos de huertas urbanas basados en los principios de la agroecología. Promueve la organización comunitaria facilitando procesos participativos a través de la formación de referentes locales y el fortalecimiento de redes sociales que promuevan la autogestión de los grupos de huerta.
Para mayor información e inscripción se invita a los interesados a concurrir a una reunión informativa en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia, este miércoles a las 12 horas.

Menú