El Municipio y la Sociedad Rural avanzan en organización de la Expo-Rural 2020

Por primera vez se hará de manera conjunta. También se trabaja en el relanzamiento del Paseo Trelew Primero, que a partir del año próximo incluirá la participación de artesanos, patios de comida, entretenimiento para niños y un espacio para actividades culturales. Además abrirá sábados, domingo y feriados.

Por primera vez la Municipalidad de Trelew y la Sociedad Rural Valle del Chubut  organizarán en conjunto la Expo- Rural, que en su edición 2020 se realizará en el mes de febrero. El tema fue tratado este lunes, en una reunión realizada en la sede de la entidad del campo, en donde también se habló del relanzamiento del Paseo Trelew Primero, a partir de próximo año, a través de la firma de un nuevo convenio entre las partes.

Del encuentro participaron, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, acompañado por  el  coordinador de Desarrollo Productivo, Alberto Riera,  Verónica Sandoval y Lucas Cabrera. Por la Sociedad Rural Valle del Chubut estuvieron presentes su presidente, Ricardo Iriani,  acompañado por Fernando Fiejo.

Tras el encuentro, Schvemmer explicó que la reunión sirvió para  “trabajar en la organización de los espacios que se destinarán a la muestra de animales y stands propios de la Sociedad Rural y también a la parte que será utilizada por el Municipio para emprendedores, artesanos y productores, vinculados a la Agencia de Desarrollo Productivo y Social”.

Schvemmer contó, además, que a partir de la firma del nuevo convenio, el Paseo Trelew Primero se reconvertirá en un espacio “familiar integral” para lo cual se realizarán “los cambios y adecuaciones que sean necesarios”.  “Se va a reinaugurar con la incorporación de artesanos, patios de comida, entretenimientos para niños y espacio para actividades culturales y en principio abrirá sábados, domingos y feriados”, detalló el funcionario.

“Dado que nosotros estamos haciendo inversiones, remodelando el lugar, lo que pretendemos es que el nuevo contrato abarque desde el 10 de diciembre de este año,  hasta el 2023 que finalice el mandato de Adrián Maderna”, explicó.

Hugo Schvemmer adelantó que las actividades relacionadas a la próxima edición de la Expo-Rural serán presentadas oficialmente a mediados del mes de enero.

Menú