El Municipio mejora la calidad de las capacitaciones de la Oficina de Empleo

Atendiendo a la difícil situación que atraviesa el país, el Municipio ofrecerá mejores instalaciones y un equipamiento de última generación para la capacitación que ofrece a la comunidad desde la Oficina de Empleo, gracias a un importante aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante la mañana de hoy, la Municipalidad de Trelew recibió el aporte de equipamiento informático y tecnológico necesario para poder llevar adelante diferentes cursos de capacitación que se dictan a través de la Oficina de Empleo.
El aporte en elementos tales como computadoras, impresoras, proyector y pantalla, así como un aporte económico superior a un millón cuatrocientos mil pesos, fueron recibidos desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la gerencia de capacitación laboral de Trelew, que dirige Leandro Quiroga.
El Intendente Adrián Maderna estuvo acompañado por Mauricio Rodríguez, a cargo de la Dirección de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral, y al referirse a este aporte importante para poder continuar con el desarrollo de los cursos de capacitación, señaló: “En primer lugar quiero agradecer el aporte en equipamiento, que es fundamental para la Municipalidad, porque nos permite seguir capacitando. No es menor el hecho de tener herramientas para poder acceder al mundo de la tecnología tan necesario para poder seguir mejorando y proyectarse hacia un presente y un futuro. Quiero destacar el gran trabajo que se realiza con los profesionales de esta Oficina de Empleo, con la gran cantidad de capacitaciones que se vienen llevando adelante”.
Es bueno mencionar que con este aporte, más la permanente determinación del gobierno municipal de atender las necesidades de los vecinos, se brindan cursos que alcanzan a más de 120 personas en la actualidad, más de 500 en el año, y que pretende brindar solución a una demanda superior a las 1700 entrevistas de trabajo recibidas a lo largo del presente 2017.
“Son muchas las posibilidades que se les abren a muchos vecinos para insertarse en el mundo laboral. Tenemos la posibilidad de informar que a partir de estas capacitaciones se han insertado muchísimas personas en diferentes empresas, en el ámbito privado”, destacó más adelante.
“Es importante poder contar con esta inversión en computadoras, proyectores e impresoras, así como este importe económico que va a llegar y que nos ayuda muchísimo para poder seguir mejorando en capacitación y en equipamiento. Son cientos de personas las que se inscriben y realizan estos cursos”, dijo para concluir.
En tanto, Leandro Quiroga, Gerente de Empleo y Capacitación laboral de Trelew, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destacó la importancia de poder acceder a un empleo digno, y que para lograrlo es fundamental la capacitación: “Nosotros también estamos muy contentos de poder realizar este aporte, porque es la mejor manera de comenzar. No nos quedamos sólo en palabras sino que concretamos este fortalecimiento consistente en diez computadoras, proyector, impresora, y la entrega de un millón, ciento treinta mil pesos, para que sigan realizando el trabajo que están realizando, que es muy bueno. La mejor manera de acceder a un empleo digno, es a través de la capacitación”.
Finalmente, el funcionario municipal Mauricio Rodríguez, explicó: “Estamos muy contentos porque la demanda es muy alta. Este año hemos tenido el doble de asistencia que el año pasado, con más de 1700 entrevistas de trabajo, de todas las edades y todos los sectores. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande brindando capacitaciones en la Oficina de Empleo, y este es un gran espaldarazo que nos posibilitará seguir creciendo. Nosotros desde esta oficina tenemos varias capacitaciones, tales como PC, Word, Excel, Internet, Liquidación de Sueldos, Tango, Impositivo. Y el aporte económico nos posibilitará mejorar la calidad de la atención, dado que implementaremos nuevos programas, mejoraremos la pintura, el mobiliario y compraremos nuevas máquinas”.

Menú