Municipio monitorea trabajos de Cooperativa en calle Centenario

El secretario de obras Públicas municipal Marcelo Montserrat realizó esta mañana una nueva recorrida por la obra de reparación de la calle Centenario que lleva adelante la Cooperativa eléctrica local.
El funcionario fue acompañado por el Coordinador de Gestión Económica, Alejandro Asencio, y el responsable de Gestión Urbana, Leónidas Canario.
En el lugar se encontraron con el titular de Agua y Cloacas de la Cooperativa, Federico García, con quien evaluaron la situación y se hizo hincapié en la celeridad con la que se trabaja para minimizar los inconvenientes a los vecinos de los barrios afectados por el corte de agua.
Marcelo Montserrat manifestó: “Hemos charlado con el intendente y el presidente de la Cooperativa y le planteamos la importancia de que se realice una restricción de agua, no un corte total, sabiendo que el trabajo que deben realizar es bastante complejo, pero tratando de remarcar que hay que hacer una restricción del suministro y así permitir que los afluentes bajen y posibilitar que la cooperativa pueda hacer la reparación. Planteamos eso y el presidente nos escuchó y señaló que iba a hacer ese planteo a las diferentes áreas de la entidad”.
“El municipio puso a disposición todo lo que esté a su alcance para colaborar, incluso con las medidas preventivas en el corte de tránsito”, continuó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal.
“Entendemos que ese sería el modo de posibilitar el normal funcionamiento de la ciudad”, agregó el funcionario, al tiempo que puntualizó: “No creemos que se deba llegar a establecer puntos de distribución de agua, y en tal caso los dispondrá la Cooperativa. Por lo que nosotros entendemos la reparación debe ser mucho más rápida”.
Más adelante, el funcionario remarcó que “a veces es conveniente que se determine un plazo de tres días por las dudas, por si surge algún inconveniente, porque es una obra compleja y es un lugar profundo en el que está el pluvial al lado, y uno entiende los problemas, pero creemos que después de haberlo visto, no tendría que demorarse tanto”.
“También consideramos oportuno que todos los sectores sean responsables a la hora de opinar para no generar falsas preocupaciones”, finalizó Montserrat.
Por su parte, Federico García, gerente de Agua de la Cooperativa, dijo que “es un caño de 700mm, pero el grado de dificultad de las tareas están vinculadas con la gran cantidad de agua disponible que hay en el sistema, entonces la forma de poder trabajar cómodamente y sin riesgo para nuestro personal es quitar agua del servicio cloacal. Y la forma que tenemos es cortar el suministro. Tenemos previsto hacerlo entre media mañana y el mediodía de hoy lo que nos implica que varias horas después llegue el resultado al lugar de trabajo para poder avanzar sin riesgos”.
“Lo que hemos encontrado es una cañería que está entrando en colapso. Ayer trabajamos sobre seis metros y pasa que cuando el personal está limpiando se encuentra con el tramo adyacente también roto. Es una situación compleja. Hay un conducto pluvial adyacente que también nos genera alguna complicación, que hay que resolver para que el personal pueda trabajar con normalidad”.

Menú