El Municipio puso en marcha el programa para incorporar a jóvenes al mercado laboral

El programa Entrenamiento Laboral genera espacios de capacitación para posibilitar a jóvenes insertarse al mercado laboral en el sector privado a través de su primera experiencia laboral.

 

En el marco del programa de Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación que gestiona la Municipalidad de Trelew para que jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de conseguir su primera experiencia laboral, la Oficina de Empleo formalizó el acta acuerdo entre la empresa Sei Tu y dos aspirantes a desempeñar actividades el local comercial.

El programa busca que las personas adquieran un entrenamiento laboral en empresas privadas, recibiendo un incentivo económico y desempeñen su actividad laboral en un período de 3 a 6 meses, dependiendo de la función que cada persona cumpla.

Juan Larrañaga propietario de la Heladería Sei Tu, titular de la empresa que firmó el acta para incorporar a dos personas en su local remarcó la iniciativa y destacó «es propuesta es una ayuda mutua, que da una mano a ambas partes en este momento complicado, a la empresa con el personal para el comercio», y a su vez, «se colabora con los chicos para que tengan su experiencia laboral».

Larrañaga remarcó: «Ya tuve experiencias anteriores con este tipo de convenios y ha sido muy satisfactorio, la mayoría que estuvieron trabajando en el local, tienen una experiencia que se suma al curriculum y tienen posibilidades de conseguir otros empleos».

Respecto al desempeño que tendrán los jóvenes en la heladería dijo que «el comercio le ofrece la infraestructura y equipamiento necesario para desarrolle las tareas y lo más importante que se solicita es el compromiso de cada uno con su función porque eso le va a servir en el plano laboral a lo largo de su vida».

Por su parte, Claudio Paredes, responsable del área de Empleo Municipal remarcó las gestiones del municipio «para que los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral tengan su oportunidad, y en este sentido, indicó que «se continuará fortaleciendo el programa de Entrenamiento Laboral para colaborar a que los jóvenes comiencen a hacer su camino en el mercado laboral, brindándoles las oportunidades y las alternativas necesarias».

Francisco Acorintio, uno de los jóvenes beneficiarios,  expresó que «esta oportunidad de empleo es una puerta que le permitirá  incorporarse al mercado laboral para crecer y sumar experiencia».  En tanto, Francisco Acorintio, que también se desempeñará en el local comercial coincidió en la alternativa  que posibilita «la incorporación al mercado laboral».

Menú