El Municipio realiza controles por el uso racional del agua potable

Es a través de la Policía Ecológica, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención. También se trabaja en detectar y sancionar el descarte de residuos en la vía pública y las quemas a cielo abierto.

 

La Municipalidad de Trelew agudiza los controles para hacer cumplir las ordenanzas  sobre uso racional del agua potable, el abandono de residuos en la vía pública y quemas a cielo abierto, según lo explicó este martes el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña.

El funcionario municipal, indicó que durante los últimos días se realizaron varios controles que derivaron en la elaboración de numerosas actas de infracción, remitidas al Tribunal Municipal de Faltas para que el Juez determine si corresponde aplicar sanciones.

Con respecto al uso racional del agua potable Peña recordó que la ordenanza 11287/10 establece que en el periodo que va desde el 1 de noviembre  y el 31 de marzo, el agua potable puede ser utilizada para riego solo en el horario de 20 a 9.

“Es necesario cuidar el agua potable, por eso informamos a los vecinos sobre los horarios permitidos para riego y también sobre la prohibición de  utilizarla para regar zonas no pavimentadas”, indicó el funcionario. Asimismo aclaró que  “el agua de las piletas no tiene que ser volcada a la calle, sino reutilizada para regar jardines, parques u algún otro fin que permita aprovecharla mejor”.

Peña indicó que también se intensificarán los controles, en distintos horarios, para evitar al abandono de residuos en la vía pública, las quemas a cielo abierto y la falta de mantenimiento de terrenos baldíos.  “Distintas áreas del municipio como Gestión Urbana, Desarrollo Territorial y Obras Públicas están trabajando fuerte en la limpieza, pero aún seguimos encontrando con mini-basurales en distintas zonas de la ciudad, por eso hemos ampliado la zona de control y los horarios”, indicó.

Cristian Peña  recordó que los vecinos pueden  denunciar infracciones a las ordenanzas vigentes de manera confidencial, comunicándose durante las 24 horas al celular 0280-4220557. “Pueden enviarnos hora, lugar y una foto y nosotros, sin comprometer a la personas, actuamos de oficio, labrando la infracción y elevándola al tribunal de faltas”, aclaró.

Menú