El municipio realiza un relevamiento en los barrios para comenzar con el Plan de Veredas

Se realizará por Administración Municipal pero habrá un financiamiento para el pago en cuotas por parte de los vecinos. Se generará mano de obra para Cooperativas y Monotributistas.

Durante la mañana de este jueves, funcionario de la Municipalidad de Trelew realizaron un relevamiento de diferentes situaciones con los vecinos del barrio Etchepare, aunque también se hizo en barrio Centro y otros sectores de la ciudad. El objetivo es comenzar en breve con el Plan de Veredas anunciado por el intendente Maderna.
La obra se realizará por Administración Municipal pero los vecinos se adherirán a un plan de pagos para retribuir el trabajo tanto para nuevas veredas como para reparación de existentes.
“Lo que estamos haciendo es el relevamiento de diferentes viviendas de vecinos se han adherido al Plan de Veredas, para generar la obra y mano de obra”, explicó Marcelo Monteserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, quien estuvo acompañado de José Montes, responsable de la Coordinación de Logística y Gestión Operativa, y Pamela Arbizu, integrante de la misma cartera.
De todos modo, Montserrat señaló que hay diferentes casos que se evalúa oportunamente. “Hay viviendas a las que se pueden llegar a realizar, y otras estamos viendo que alternativas tenemos”, destacó.
Específicamente sobre los parámetros que se evalúan, puntualizó: “Son varios. Sobre todo que tengan los cordones cuneta, para saber bien el tema de los niveles y los ingresos. Además, que las casas estén en condiciones con las ordenanzas vigentes. Y también el tema de las raíces de los árboles, evitando que se hagan veredas y que se rompan en el corto plazo. Estamos viendo cada caso, evaluando cuales son los pro y los contra, para saber si podemos comenzar a trabajar”.

Modalidad del Plan
Respecto de la cantidad de metros que se realizarán de obra, apuntó que “no hay un tope”. La idea –según explicó- “es ir relevando y comenzar a realizarlas”. Según expresó, se ha comenzado por el barrio Etchepare, pero ya se han recorrido otros. “Queremos que los vecinos acepten el plan, que se adhieran, y que vean la financiación que les dará el municipio para el cobro”, señaló.
El Plan de Veredas se realizará por administración municipal, pero la intención es que los vecinos hagan su aporte y acepten el financiamiento que les propondrá, para que puedan ir reparando veredas en algunos casos, o bien realizar nuevas, en otros. “Estas son muchas obras. Y queremos comenzar inmediatamente una vez realizado el relevamiento”, indicó Montserrat, al tiempo que destacó que se “comenzará por Administración, como dijo el Intendente Maderna, pero si podemos hacer algún tipo de contratación por Cooperativas o Monotributistas, también lo haremos”.

Menú