El municipio recibió planos para el mejoramiento del sistema cloacal

El Municipio de Trelew recibió por parte de la Cooperativa Eléctrica los planos para la tercera etapa de recuperación del sistema cloacal. Además repasaron otros proyectos en común como presedimentadores y las actuaciones en conjunto tras el temporal.

Esta mañana el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, en representación del Municipio de Trelew, y el presidente de La Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky y su equipo técnico, se reunieron con el objetivo de intercambiar documentación sobre proyectos y repasar los trabajos que vienen realizando en conjunto.

La Cooperativa le entregó Municipio los planos la de 3ra etapa de la obra de recuperación del sistema cloacal para la ciudad. La obra apunta a mejorar el sistema de cloacas para que, por ejemplo, se eviten las roturas de pavimento y las aperturas de las calles, entre otros problemas que podrían surgir en un futuro. La inversión, de aproximadamente 82 millones de pesos, se ubicará en el sector de la calle Centenario, entre Rivadavia y Pellegrini y desde Libertad hasta la calle A.P. Bell.

Además en la reunión se dialogó sobre la obra de presedimentadores, que está siendo gestionada por el ejecutivo municipal ante el Gobierno Nacional, y es otro proyecto del cual la Cooperativa forma parte y mejoraría sustancialmente las condiciones del acceso al agua en épocas de turbiedad.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina dijo al respecto: “Hace una semana tuvimos una reunión en el ENHOSA con el intendente Maderna y creemos que tenemos posibilidad de seguir adelante con este proyecto de envainado para mejorar y tener un sistema cloacal como todos los vecinos merecen. Además de los presedimentadores para no seguir sufriendo como nos ha pasado con las últimas emergencias suscitadas en el río, por la turbiedad de agua”.

El funcionario municipal agregó: “Hoy nos llevamos la documentación que estaba faltando para completar la carpeta del proyecto de renovación del sistema cloacal, que nos entrega el equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica para el miércoles presentarlo, como nos pidió el ENHOSA, por mesa de entradas”.

Una vez cumplido el trámite, dijo: “Ya con la nota de elevamiento de ambos podrán correr los cursos administrativos para poder llegar a un financiamiento” o, en todo caso, evaluar “cómo el Gobierno nacional nos va a poder ayudar para llevarlos adelante”.

Luego del Temporal

En el encuentro, los funcionarios públicos de la ciudad, también pudieron destacar la labor en conjunto que realizaron (y siguen realizando) luego del temporal último que azotó a Trelew y a otras localidades provinciales en los últimos días. De La Vallina señaló: “Hay que agradecer a todo el equipo de Cooperativa, Bomberos y personal municipal que frente a un temporal como el que nos azotó el fin de semana estuvimos a la altura de las circunstancias, trabajando unidos para el vecino y para salir adelante. Y hoy en día seguimos trabajando”.

Menú