El Municipio recomienda que “la gente se quede en sus casas” y cumpla con las medidas de prevención

  Este miércoles se realizó una nueva reunión de la mesa de coordinación permanente del municipio. Se reafirmó la suspensión de todas las actividades públicas masivas y se pidió a los vecinos evitar al máximo salir de sus casas. No habrá transporte urbano de pasajeros entre el viernes y el miércoles de la semana próxima. Los taxis y remises funcionarán con guardias mínimas.  

Tras la segunda reunión de la Mesa de Coordinación Permanente del municipio, prevista para establecer medidas preventivas para la contención del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad, realizada este miércoles por la tarde en el Salón Histórico del Municipio, las autoridades locales insistieron en la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y evitar, al máximo, la circulación de personas.

El encuentro fue encabezado, en esta oportunidad, por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza, acompañado de varios funcionarios municipales. Estuvieron presentes, además, el diputado Provincial Ángel Tirso Chiquichano, concejales del oficialismo y la oposición, representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.

“Seguimos trabajando en consonancia con las medidas que están tomando el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, que son quienes fijan los lineamientos en materia de seguridad de salud pública”, indicó Maza al finalizar la reunión.

El funcionario municipal anunció que se endurecerán las medidas tendientes a evitar la circulación de personas en las calles. “Invitamos a los vecinos a que no salgan de su casa, que no anden el calle, salvo extrema necesidad como ir a la farmacia o a comprar alimentos, pero no más que eso, no son vacaciones, sino un tema de responsabilidad”, puntualizó.

Maza informó que en el ámbito de la ciudad de Trelew, por decisión del Municipio, se suspendieron todas las actividades de concurrencia masiva, incluyendo ferias, eventos culturales, deportivos, religiosos y sociales. También se suspenderá la circulación del Transporte Urbano de Pasajeros desde el viernes después de las 22, hasta el día miércoles por la mañana.  Los taxis y remises funcionarán con guardias mínimas.

“Nuestros inspectores, con los recaudos del caso, seguirán trabajando para que se cumplan las medidas y para recordarle a los vecinos que tiene que estar en las casas”, finalizó.

 

Menú