El Municipio de Trelew busca agilizar el trámite de presentación de proyectos para el FOPROE

Educación, Noticias

La titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, mantuvo un encuentro con la concejal Belén Vascof, en busca de poder modificar el instructivo de la ordenanza del FOPROE, tratando de que se agilice el trámite para los establecimientos educativos.
“Hablamos básicamente sobre cómo modificar el instructivo de la ordenanza del FOPROE para que las escuelas presenten proyectos, buscando que se agilice el trámite. La edil Belén Vascof iba a tratar, en Rendiciones de Cuentas, algunas cuestiones que nos generaron dudas”, explicó la responsable de la cartera educativa del municipio, Olga Vicente.
El FOPROE es un Fondo de Promoción Educativo de cinco mil pesos, que la Municipalidad de Trelew destina a instituciones escolares de la ciudad, en proyectos pedagógicos que impacten directamente en la trayectoria escolar de los alumnos.
“Son proyectos que pueden estar vinculados al ambiente, estimulación a la lectura, actividades que favorezcan la convivencia, rescate histórico de lugares, huertas orgánicas, manejo del espacio, o lo que la escuela considere pertinente”, agregó la funcionaria.

Proyectos
En este sentido, Vicente señaló que a mediados de año estarían en condiciones de realizar el llamado a las instituciones educativas para que presenten los proyectos. “Todavía no hay una convocatoria a las escuelas porque aún resta modificar la documentación. Recién en mayo o junio estaríamos en condiciones de invitar a las escuelas para que presenten el proyecto”, aseguró.
De este modo, para seguir avanzando, durante el transcurso de la semana venidera se llevará a cabo una reunión de la Mesa de Educación que depende del Concejo Deliberante, y que está integrada por dos concejales, más algún invitado, Supervisión, y Coordinación de Educación.

Menú