El Municipio de Trelew entregó árboles a la vecinal del Barrio Sarmiento

En el marco del programa “Forestar los Barrios”, fueron entregadas especies de Pinos, Aguaribay, Cipreses, Olivos de Bohemia.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, hizo entrega de plantines de varias especies arbóreas a los integrantes del Centro Vecinal del Barrio Sarmiento, en el marco del Programa “Forestar los Barrrios” que se lleva adelante en conjunto con el área de Gestión Urbana.
De la entrega participaron el titular de la Agencia, Eduardo Arzani, y Lorena Alcalá, y en la ocasión, además, se tomó contacto con las autoridades de la vecinal para interiorizarse de algunas necesidades en el sector.
Las especies entregadas fueron Pinos, Aguaribay, Cipreses, Olivos de Bohemia, “todas amigables con zonas urbanas y aptas para plantar en veredas”, indicó Lucas Cabrera, jefe del Programa de Innovación y Desarrollo Productivo.

Agradecimiento
En tanto el presidente del Centro Vecinal del Barrio Sarmiento, Mario Eduardo Díaz, agradeció la entrega de las especies arbóreas, que serán colocados en frentes de viviendas y también en la zona externa de la Alcaldía, ubicada sobre la Avenida Soberanía Nacional.
Díaz se refirió también al diálogo mantenido con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sobre la posibilidad de avanzar en obras de pavimentación, especialmente sobre la Avenida Cacique Nahuelquir, en la zona de la Escuela Primaria N°220 y el Jardín N°412, ya que en días de lluvia se complica el acceso a esos establecimientos por la presencia de agua y barro.
Por último, agradeció también que se ha podido avanzar en gestiones para la reparación de una vivienda, perteneciente a una mujer que atraviesa una situación difícil desde el punto de vista socio-ambiental.

Menú