El Municipio de Trelew ultima detalles para el lanzamiento de plataforma digital destinada al sector cooperativo

La reunión fue encabezada por el Coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo. El lanzamiento oficial será en el mes de marzo. Busca potenciar las posibilidades de inserción laboral del sector.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Economía Social, reunió este miércoles a referentes de distintas cooperativas de la ciudad, para ultimar los detalles de lo que será el lanzamiento, en el mes de marzo, de una plataforma digital destinada a potenciar la oferta de trabajo por parte del sector.
El encuentro tuvo lugar las oficinas de la Agencia de Seguridad y Prevención, en José Hernández 160, y fue encabezado por el Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo.
Chingoleo detalló que “el objetivo de la reunión fue presentar la plataforma digital sobre la que se viene trabajando desde principios del 2018 y como podrán integrarse cada una de las cooperativas para que sus integrantes tengan otro tipo de oportunidades y alternativas, en un sector que le está costando mucho generarse trabajo, es un desafío fuerte que tenemos y un proyecto al que le tenemos mucha fe”.
“A pesar de la circunstancias y los tiempos difíciles que atraviesa el país los vecinos siempre buscan realizar mejoras y construir sus viviendas, y es por eso que nos propusimos posicionar a las cooperativas como alternativa de mano de obra, para que no dependan solo de las obras del Estado, sino también de la parte privada a la hora de sostener el trabajo”, precisó el funcionario.
Chingoleo adelantó que “el lanzamiento oficial de la plataforma digital está previsto para el mes de marzo, con la inclusión en principio de unas 10 cooperativas y la posibilidad de que se vayan sumando más, no solo del sector de la construcción sino también en áreas como la metalúrgica, la actividad textil, al igual que emprendedores del Paseo Trelew Primero, Mutuales y ONGs”.
Daniel Chingoleo destacó la participación del área en la Mesa de Economía Social que integran además la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el Municipio de Rawson y la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), a través de la cual, aseguró “se le pudo dar respuesta a muchos emprendedores que pudieron acceder a una serie de microcréditos, con la posibilidad de devolverlo en muchas cuotas, con un porcentaje muy bajo de interés, facilitando la compra de insumos y maquinaria”.

Emprendedores nómades
El funcionario municipal anunció además que en el mes de febrero vuelve a funcionar la feria “Emprendedores Nómades”, en el playón de Alem y Lewis Jones del predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, un trabajo que realizan en conjunto la Coordinación de Economía Social y la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana.
“Es una actividad que funcionó muy bien durante el año pasado dando oportunidad a los emprendedores de ofrecer sus productos y a los vecinos que comprar a precios accesibles mercadería de excelente calidad en distintos rubros”, aseguró Chingoleo.
Durante el mes de febrero la Feria Emprendedores Nómades funcionará los domingos 10, 17 y 24; en marzo también el 10, 17 y 24; y en abril los domingos 7, 14, 21 y 28; en todos los casos en el horario de 17:00 a 22:00.

Menú