Con música y danza se celebró el Día de las Américas en la Plaza de las Colectividades de Trelew

Cultura, Noticias

Hubo números de danza, solistas y grupos folclóricos que recorrieron la música folclórica argentina, chilena, de Venezuela y México, además de la música ciudadana con dos agrupaciones de Tango.
Con la actuación de distintos artistas de la zona se recordó este domingo en la Plaza de las Colectividades, el Día de las Américas, una actividad organizada por el área de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew.
Actuaron, entre otros, los Copihue del Centro de Residentes Chilenos, Mapuzungún, Los Mariachis de Jalisco, la solista venezolana Angely Rodríguez y las agrupaciones de danza Pasional Tango, Alma Tanguera y Ayun Mapu.
El titular del área de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, indicó que la iniciativa “permitió a los vecinos que se acercaron a lugar disfrutar del folclore y la danza de nuestro país, pero también de otros países latinoamericanos”.
“Agradecemos profundamente la participación de estos artistas porque sin ellos no podríamos llevar a cabo ningún tipo de evento y por supuesto al vecino de la ciudad de Trelew que nos acompaña en cada propuesta que realizamos desde la Municipalidad, es importante poder reunir a la familia en una tarde domingo”, aseguró el funcionario Municipal.
Cabe señalar que el Día de las Américas se celebra el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas que luego dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1948.

Menú