Niños del Jardín N° 468 recorrieron la Laguna Cacique Chiquichano

El recorrido interpretativo brindado por Turismo municipal, promueve la comprensión de los valores culturales y naturales de la reserva natural a través del Plan de Manejo de Uso Público.

La Coordinación de Turismo dependiente de la Municipalidad de Trelew, acompañó al jardín de infantes N° 468 en un recorrido por la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, pasando por el Rewe sitio sagrado de los Pueblos Originarios y finalizaron en el Centro Astronómico con la proyección del sistema solar en el domo del lugar.

El propósito de estos recorridos educativos es «promover entre los residentes, la comprensión y el disfrute de los valores naturales, culturales e históricos de la reserva natural. Cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan de Uso Público», aseguró la directora de Turismo Ana María Arévalo.

Los objetivos generales del Plan de Uso Público municipal, son ordenar y regular el uso público de forma compatible con la conservación del patrimonio integral del área. Además de poner en valor y acercar de forma ordenada los valores naturales y culturales de la RNMLCh, tanto a la población local como a sus visitantes.

Menú