Nueva bicicleteada por la vida en Trelew

Interés general, Noticias, Trelew

Fue organizada por la Municipalidad de Trelew, a través del Área de Atención Hacia la Salud y Concientización, con el objetivo de visibilizar y promocionar la importancia de la donación de órganos.

Se realizó este martes en Trelew una nueva bicicleteada por la vida organizada por el Área de Atención Hacia la Salud y Concientización del Municipio, con el objetivo visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
El recorrido que contó con la participación de atletas, integrantes de distintas agrupaciones solidarias y pacientes en espera de recibir órganos, partió de la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, e incluyó las calles Fontana, San Martín, A.P.Bell, para culminar frente al Palacio Municipal.
El grupo “Muévete a tu ritmo” de Rawson fue uno de los que se sumó a la propuesta. Su referente, Verónica Saavedra, contó que desde hace dos años trabajan “la temática del deporte para las personas con diversidad funcional” y que participar esta bicicleteada “fue una forma de abordar también la empatía, en este caso con personas que necesitan recibir un órgano. Siempre apoyamos porque estamos todos bajo la misma premisa que es visibilizar y concientizar”, aseguró.
Ariana Cabrera, una joven de Trelew que desde hace cuatro meses recibe tratamiento de hemodiálisis, valoró la actividad como “una manera de mostrar a las personas lo importante que es la donación de órganos y también sobre la necesidad de hacerse chequeos anuales y llevar una vida saludable”.
“Les pedimos a las personas que piensen bien su respuesta sobre si van a ser o no donantes de órganos ya que somos muchos los que estamos esperando por un órgano”, reflexionó.

Menú