Nueva cúpula y telescopio para el Centro Astronómico

Noticias, Trelew, Turismo

La Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, anunció que se encuentran depositados los fondos “para trabajar la cúpula y adquirir un telescopio”.
Se trata de un techo que tendrá una apertura manual y de un lente que permitirá realizar observaciones tanto diurnas como nocturnas. “Completamos de esta manera nuestro Centro Astronómico, desde el punto de vista turístico y científico”, dijo hoy en «Mañana es Mejor» – Radio Ciudad (87.9 Mhz).
“Somos gente que gestiona y no nos quedamos a esperar siempre que los recursos sean propios. Por eso conseguimos el acompañamiento de Secretaría de la Nación”, continuó y re refirió a nuevas reformas: “se viene una inversión importante que definiremos con el área de Obras Públicas”.
La referencia es para el sistema de calefacción. “Estamos hablando de un edificio gigante, que fue inaugurado hace doce años y abandonado. Un elefante blanco. Hay temas estructurales por corregir por años de desidia. Nos encontramos con calderas destruidas por el desuso. La gestión actual se está haciendo cargo”, concluyó.

Menú