Nueva edición de Trelew Emprende el próximo domingo

Será este domingo, entre las 12 y las 20, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Habrá más de 100 stands de emprendedores, productores, artesanos y manualitas. Funcionará un patio de comidas, actuarán aristas locales y habrá un espectáculo circense. La entrada es libre y gratuita aunque se invita a los vecinos a colaborar con alimentos no perecederos.

Organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, se realizará el próximo domingo 7 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, la segunda edición de la Feria “Trelew Emprende”, con la participación de más de 100 emprendedores, productores, artesanos y manualitas.
Se desarrollará entre las 12 y las 20, con entrada libre y gratuita, aunque los vecinos que asistan tendrán la oportunidad de colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a comedores de la ciudad.
Javier Millanao, responsable de la feria, indicó que “este gran espacio de comercialización no sólo nuclea a los emprendedores y productores que forman parte de la Feria Trelew Primero y El Mercado en Tu Barrio, sino que suma además a los Artesanos de la Plaza Independencia, a los integrantes de Expo-Plantas y del Polo Textil. Habrá stands adentro y afuera con productos hortícolas, plantas, panificados, artesanías y patio de comidas para toda la familia”.

Un espacio para las ONGs

Millanao explicó que el objetivo es que la feria sirva “no solo para la venta de productos, sino también como un sitio donde se puedan difundir las actividades que realizan distintas ONGs de nuestra ciudad”.
En ese sentido anunció que este domingo se presentara, con su propio stand, Casa Soles, una asociación de familias de jóvenes con discapacidad y docentes de Educación Especial. En Casa Soles los jóvenes participan de talleres de panificación, artesanías, costura, jardinería y el objetivo es ampliar la oferta con actividades de teatro, música y arte, entre otras.
También tendrá un stand el Centro de Amigos y Padres para Personas con Discapacidad Mental (CAPDIM), organización civil sin fines de lucro nacida para contener y capacitar a jóvenes y adultos con discapacidad, brindándoles oportunidades y hábitos laborales, a través de talleres protegidos de producción.

Presentaciones artísticas

La Feria Trelew Emprende de este domingo incluirá, como fue en su primera edición, la presentación de artistas locales coordinados a través del Cañadón del Arte, a cargo de Milton Frintt y Angélica Almada.
Actuarán Dina Núñez, el Balet KYA de Danza Clásica, el Taller Municipal de Danza y Folclore del Barrio Moreira y los grupos de Danza Folclórica “El Coirón”, “El Matrero”, “Ayun Mapu”, “Wiak Purru”, “Pilmayquen”, “Patagonia Malambo” y Claudia Duran y Omar Soto con coreografía en folklore. También estarán en el escenario el grupo Herencia, Aníbal Esparza, Valeria Ortega, Sandra Contreras, Clave Celestial, Perla Galarza, El Dúo Trio. El cierre estará a cargo de Walter Acupil con su acordeón.
La oferta de actividades para toda la familia volverá a ofrecer la posibilidad de participar del juego de la taba con dos canchas habilitadas en las que podrán jugar tanto hombres como mujeres; y la presentación, desde las 14 en el Patio de Comidas, de Circanal con el Show de Escabehe y Pizpireta, el espectáculo de circo “Despabila” que promete magia, destrezas y mucho riesgo.

Menú