Nueva escuela municipal de boxeo en la vecinal de Etchepare

Funciona a cargo del ex boxeador Carlos Javier “Zurdo” Vázquez. Ya cuenta con una decena de jóvenes pugilistas. Este sábado se pondrá en marcha el programa municipal “El Boxeo en tu Barrio” en el playón del barrio, desde las 14, con la participación de otras escuelas.

El ex boxeador Carlos Javier Vázquez, así como Ramón Torres en su momento, fueron dos representantes pugilísticos del barrio Etchepare. Sin embargo, nunca había funcionado una escuela municipal en este sector de la ciudad. Ahora, merced a la decisión del departamento de boxeo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se puso en marcha un taller en la sede vecinal. Y lo lleva adelante nada menos que el propio “Zurdo” Vázquez.
“Nunca hubo boxeo en este barrio. Yo soy una especie de referente del barrio, porque llevo la iniciativa de este deporte, ya que junto a Ramón Torres somos los únicos que hemos boxeado”, explicó el hoy entrenador.
“Intentaremos darle continuidad a este trabajo buscando proyectos, ofreciendo un futuro que les permita optar por esto. Si nadie se atreve, alguien tiene que hacerlo. Siempre hay un loco que invita a dedicarse a este deporte tan lindo”, continuó el “Zurdo”.
Y en estos tiempos en los que está tan en boga el tema de seguridad, justamente un deporte como el boxeo siempre se ha caracterizado por brindar un ámbito de contención a través de la práctica de este deporte noble. Enseña disciplina, valores, dedicación y esfuerzo para ir en busca de conseguir los objetivos planteados.
“Estamos trabajando y tratando de darle una opción a los chicos del barrio. Estamos en la sede vecinal, que es muy linda, y es un buen espacio de contención. Este fin de semana tendremos un evento que servirá para difundir lo que estamos trabajando y buscar que se sumen más chicos”, explicó Carlos Vázquez.
“Es importante que encuentren en el boxeo un camino, que impida que los chicos se enfoquen en otras cosas. Ese es el trabajo de contención que brindamos. Acá funcionan también otros talleres como dibujo o folklore, que buscan lo mismo”, replicó rápidamente.
Y para cerrar el circuito, desde este sábado se pondrá en marcha el esperado programa “El Boxeo en tu Barrio”, que se vio trunco por la pandemia, y que permitirá realizar exhibiciones al aire libre, en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza en cada escuela.
“La intención de estas exhibiciones dar incentivo a los chicos que practican el deporte. Si no tienen donde mostrar lo que aprenden, se frustran y abandonan. Así que es muy importante este circuito que se propone”, subrayó el entrenador para finalizar.
Por su parte, Laly Barrionuevo, uno de los responsables del deporte de los guantes en el seno municipal, explicó: “Este era un desafío que teníamos, porque buscamos llegar a todos los barrios en los que no teníamos la actividad. Uno viendo el playón, siempre repleto, sabe que hay un caudal importante de chicos. Y qué mejor que el ‘Zurdo’ Vázquez, conocido del ambiente boxístico, referente del barrio, para llevarlo adelante”.
“Está trabajando con dos turnos, dado que todavía está la actividad dividida en burbujas. Estamos muy contentos de traer el boxeo a este barrio. Nuestro deporte fue muy castigado durante la pandemia y hace dos años que no tenemos actividad”, agregó.
Por último, Barrionuevo aseguró: “Siempre trabajando a conciencia y con todas las medidas de seguridad, podremos concretar este plan de actividad física y movimiento, pensado para que todos los deportistas vuelvan a reactivarse. El programa ‘El Boxeo en Tu Barrio’ se topó con la pandemia. Pero ahora podremos concretarlo finalmente con la participación de las distintas escuelas municipales y gimnasios invitados, a partir de este sábado a las 14, en el playón de Etchepare”.

Menú