Nueva jornada informativa de la Carpa de Salud en espacios públicos

En la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano se brindó información sobre el Covid, cuidados de la piel, alimentación saludable y educación sexual, entre otros temas. La próxima semana se ubicará en la Peatonal Luis Gazín.

Teniendo como premisa que es primordial el contacto con la comunidad para concientizar sobre distintas temáticas, la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew recorre diferentes espacios públicos de la ciudad con la Carpa de Salud llegando con información y medidas de prevención sobre diferentes patologías los días martes, jueves y sábados de 9 a 12. Este sábado la carpa se apostó en la Laguna Chiquichano y desde el próximo martes estará en la Peatonal Luis Gazín.

Durante la jornada, con entrega de folletería y el recorrido del predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, los profesionales de la Coordinación de Salud a cargo de la dra. Cecilia Vera, brindaron información importante a los vecinos que se acercaron al predio a realizar diferentes actividades recreativas. Así lo expresó el director de Salud, Leandro González: “Salimos con nuestra Carpa de Salud y con nuestras promotoras, con el objetivo de concientizar, informar y llegar con información clara a los vecinos”, quién destacó también, «el trabajo de los profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros y psicólogos que integran el equipo técnico».

González se refirió a los diversos temas que trataron en la Carpa, como los cuidados de la piel, fomentar una alimentación saludable “y también comentarles que estamos ayudando con el Plan Detectar, dando información clara sobre esto ya que se está viendo dentro del Plan que la gente va con el grupo familiar entero, sin síntomas y quieren hisoparse”.

Respecto a las consultas que más reciben, sostuvo: “Los vecinos generalmente llegan con dudas del Covid. Aún en épocas de pandemia se ha visto mucho relajo en este tiempo de verano, y tienen preguntas sobre dónde deben dirigirse, si los síntomas que tienen son compatibles con el virus o es una gripe normal y se habla sobre algunos mitos y realidades que se manejan las redes sociales”, reconoció alertando sobre el riesgo de guiarse por fuentes informales.

“Realizamos entrega de folletería de educación sexual, entregamos preservativos, información general sobre enfermedades que pueden llegar a contraer y acerca de otras enfermedades que se dan en esta época del año”, mencionó el funcionario añadiendo que “creamos un folleto del lavado de manos, que esta es la barrera principal que tenemos para poder evitar muchas enfermedades y quizás en la vida cotidiana se nos pasa, por eso es lo que hacemos es entregar folletería simple pero que aclara muchas cosas que van surgiendo”.

El director además se refirió a la recepción por parte de los vecinos: “se acercan a la Carpa principalmente la gente adulta, que son los que recién comienzan a salir en esta época y quieren sacarse dudas”, pudiendo conversar sobre la hidratación, la alimentación y los golpes de calor».

Asimismo, recordó que, «el martes de la semana próxima se instalará la carpa  en la Peatonal Luis Gazín de 9 a 12, y a partir de ese momento se diagramará para qué parte de la ciudad se continúa, porque es una carpa que genera un montón de expectativas y buena respuesta por parte de los vecinos, por eso, queremos llegar y estar en todos lados, abarcando gran parte de la ciudad”, concluyó.

Menú