Nueva reunión del Consejo Local de Adultos Mayores

Interés general, Noticias, Trelew

En el encuentro se brindó asesoramiento sobre distintos proyectos y programas de financiamiento para las instituciones. Además se atendieron las solicitudes del sector.

El director de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew Mauricio Rodríguez encabezó junto a Carolina Paz, referente en la ciudad del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; la concejala y presidenta de la Comisión de Adultos Mayores en el Concejo Deliberante, Olga Godoy y referentes de los centros de jubilados, una nueva reunión del Consejo Local de Adultos Mayores.

En la misma se explicó a los referentes los diferentes programas de financiamiento de Nación que pueden gestionar los centros y se escucharon los pedidos de las entidades.

Mauricio Rodríguez señaló que «se planteó por parte de los representantes de los centros la eximición del pago de luz y gas en las instalaciones de cada institución, teniendo en cuenta, la situación económica actual». También «solicitaron la posibilidad de retomar las capacitaciones y talleres municipales en los centros».

«Estos pedidos serán analizados para comenzar las gestiones pertinentes y buscar una solución a la propuesta que los jubilados solicitan», remarcó Rodríguez y adelantó que «en dos semanas más habrá otro encuentro con entidades que respondan al pedido de los centros para seguir avanzando en los temas».

El funcionario aclaró respecto a los talleres, que «retomar con esta actividad está sujeto a la situación epidemiológica de la ciudad, teniendo en cuenta también, que los afiliados a los centros son grupos de riesgo. De igual manera, se convocará a las diferentes áreas municipales que brindan capacitaciones, así como también a la Dirección de Salud, para ver la posibilidad que con un protocolo se pueda atender el pedido».

Menú