Nueva visita guiada a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano

Será desde las 10 con salida desde la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana. La visita incluye una charla de interpretación sobre la historia del lugar, la ciudad y las variadas especies de aves presentes en el lugar.

La Municipalidad de Trelew ofrece este sábado, desde las 10, una nueva visita guiada gratuita a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano de la que podrán participar tanto residentes de la ciudad y la zona como turistas provenientes de otras partes del país.
Así lo recordó Natalia Curin, integrante de la oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, que funciona en el predio de la reserva, con atención al público en horario de verano de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00.
Curin detalló que la caminata comienza a las 10:00, sin necesidad de inscripción previa, por lo que los interesados deberán solamente concurrir al lugar unos minutos antes de la salida.
“Si es gente de la ciudad generalmente se interesan más por distinguir las distintas especies de aves y sus nombres; y si son turistas se hace una reseña histórica de que incluye la presencia de los pueblos originarios, los inicios de la ciudad, las características de la Laguna, como contiene el agua, la importancia de todas las especies que la habitan y otros aspectos”, comentó Curin.
Además recomendó a las personas que “lleven binoculares para una mejor identificación de algunas especies de aves que se encuentran un poco más alejadas de la orilla y cámara de fotos para llevarse una postal del momento”.
En la Laguna Cacique Chiquichano y las otros cinco espejos que forman el sistema lagunar de la zona, albergan más de 100 especies de aves, entre las que se destacan el Cisne Coscoroba, el Cisne de Cuello Negro, el Macá Común y el Macá Plateado, el Capuchino, la Gallareta, el Pato Criollo y los Flamencos.
Cabe recordar que la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana junto con los recuperadores urbanos y el recientemente instalado Eco – Espacio, trabajan en conjunto para mantener la limpieza en el lugar y explicar a los vecinos y visitantes la importancia de la Reserva Natural y el cuidado de las especies que aves que allí habitan.

Menú