Nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales

Se podrán visitar durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 20 horas.

 

Con la curaduría a cargo de la Lic. Carolina Zeppo, este viernes a partir de las 20 quedarán inauguradas nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales. Se expondrá la tradicional muestra del patrimonio del museo y también obras talladas en madera, ilustraciones, dibujos y fotografías.

 

Sala 1: Patrimonio del Museo Está compuesta de obras donadas. Una selección de piezas de más de 20 años realizadas por variados artistas. Entre ellas se destacan pinturas, dibujos, grabados, esculturas y obras premiadas en las distintas salas de artes.

 

Sala 2: “Crealina”, ilustraciones y dibujos de Marina Rivera

En esta exposición la estampa toma principal protagonismo en esta ocasión.

Marina es diseñadora gráfica, ilustradora y autora de libros infantiles. Se formó en «Diseño en Comunicación Visual» en la Universidad de La Plata. En 1993, se muda a Italia y en Roma, activa una serie de proyectos institucionales de dimensión social, para el medio ambiente y la enseñanza; en la formación no solo de niños sino también de adultos, siempre a través del arte. En el año 2006 da forma a diversos proyectos musicales y artísticos y en el 2015 nace el personaje de «Alina» y la producción de libros sonoros.

 

Sala 3: “Mirada Patagónica”de Pedro Vera. El artista se presenta por primera vez en el Museo y expone el camino recorrido por los orígenes de los pueblos originarios a través de la madera, representados en retratos y guardas características.

Pedro nació en San Julián hace 76 años. Se inició como artesano en el año 1998 como un hobby pero rápidamente se fue perfeccionando. Siempre fue autodidacta y con el tiempo lo fue encontrando como oficio para dedicarse a este arte y mostrarlo en distintos eventos o ferias.

 

Sala 4: Juan Moreteau “A través de su lente”. Fotografías

En esta sala podrán observar una muestra Itinerante que ya fue presentada en la ciudad de Puerto Madryn a través de María Luisa López que concretó un mandato familiar: recuperar la memoria histórica de su abuelo, integrante de la Comisión Argentina de Límites con Chile, colono e innovador en el Territorio Nacional del Chubut.

En diciembre de 2019 junto con su hermano Luis, confiaron al IPCSH-CONICET la valorización del patrimonio histórico con fines de estudio y accesibilidad pública.

A partir de estas colecciones se integra el Fondo y la muestra, que reúne el archivo personal conformado por más de 300 fotografías originales inéditas en distintos formatos, correspondencia, manuscritos y publicaciones, además de instrumental científico.

Menú