Nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales

Cultura, Noticias, Turismo

El 6 de septiembre, a las 20 horas, inaugurarán tres muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351).

La llegada del hombre a la luna 50 años (1969-2019) Historia de la actividad espacial argentina, es la primera. Esta muestra, enmarcada el 50º aniversario del hombre a la luna, hará un breve recorrido, a través de maquetas y fotografías de la actividad espacial Argentina.

Asimismo, recorrerá algunos lanzamientos de cohetes como el Orion II, de fabricación nacional, en el operativo Wallops Island realizado en EE.UU. en la base del mismo nombre de la (NASA) National Aeronautics and Space Administration. También el primer lanzamiento de cohetes de observación meteorológica en la Antártida, en el operativo Matienzo de la base de Fuerza Aérea del mismo nombre. El lanzamiento de un cohete con seres vivos en vuelos suborbitales fue otro logro del Instituto de Córdoba, con el lanzamiento de un mono Cai del noroeste ARG.

“Serie Azules de Acción- pulsión-emoción” por Bea Bianchi y Rebeca Mendoza

“En la búsqueda incesante en mi interior, me encuentro con la necesidad de dialogar con los materiales, y transmitir mis emociones”- asegura una de las artistas y agrega- “en el avance de esa pulsión interior trabajando con texturas, herramientas y gestos, surge mi actual expresión”.
“Hoy los pinceles se han transformado en pequeños envases y tachitos que me brindan la posibilidad de encontrar en el gesto la transformación de los colores y las formas”- finaliza.

Marina Rivera y La aventura de Alina

Artista y diseñadora argentina, ilustradora y autora de libros infantiles, nació en Trelew en 1962. Sus creaciones contienen una concentración de colores, energía y gran importancia artístico-cultural.

En el 2006 encuentra al Maestro Luis E. Bacalov, pianista e compositor de importantes bandas sonoras per il cinema; con il cual da forma a diversos proyectos musicales y artísticos a Roma, Bolonia, España y Argentina.

En el 2015 nace el personaje de «Alina» y las primeras historias de «Le avventures di Alina», que hoy, en colaboración con la compañía de producción musical y editorial Cni Editore, es una serie de libros y música para niños.

De esta manera, entre notas y colores Luis E. Bacalov, Marina Rivera y Janna Carioli (autora de los textos de las canciones), dieron vida a una interpretación artística y personalmente virtuosa del universo infantil.

Respecta a “La Aventura de Alina” esta obra comprende una colección de libros y música para niños. Cuentos para leer juntos, para danzar, reír y cantar. Para encontrar nuevos mundos. Para hacer de la lectura y la música un lugar de encuentro.

Muestra interactiva

Un espacio capaz de actuar en correlación o reciprocidad con imágenes y con todos los estímulos que el libro nos presenta. Una búsqueda del tesoro, un juego de descubrimientos.

Atelier de arte

Pretende ser un taller creativo multidisciplinario, donde interactúan libros, historias, imágenes y música.

Elaborar el libro en forma transversal (transliteraria) en relación al tema de colores, las formas y transformaciones, investigando los significados simbólicos. Cada libro ofrece diferentes actividades: crear sus propios libros, dar vida a nuevas historias a partir de la imagen, pintar a la manera de Pollock con la técnica del action painting o crear instrumentos musicales en forma de vegetales.

Por las características de esta muestra se invita especialmente a docentes y alumnos de distintos niveles a visitarla, especialmente a jardines de infantes e instituciones educativas de nivel inicial.

Para mayor información acceder a www.leavventuredialina.com.-

Menú